Santiago Salinas, maestro de la Escuela Zorita de Requena, finalista de los Premios Educa Abanca 2026
Leer más
El Ayuntamiento de Requena vuelve a licitar la reurbanización de la plaza Isabel II de San Antonio
Leer más
Manifiesto del sector primario para la movilización del 31 de octubre para exigir precios justos y menos burocracia
Leer más

Requena (04/05/22)

Tras la reunión mantenida el pasado martes en el marco del acuerdo ‘Alcem-nos’ , firmada por todos los grupos parlamentarios salvo Vox, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  propone alcanzar un gran pacto político para acelerar la implantación de las renovables y lograr la soberanía energética de la Comunitat Valenciana en un plazo de cinco a diez años, ya que el cierre de las centrales nucleares prevé que la de Cofrentes deje de funcionar en 2030 y recuerda que produce mas del 40% de la energía de la Comunidad Valenciana.

Este acuerdo se basa en dos vías: acelerar al máximo la implantación de las energías renovables y lograr la soberanía energética a medio plazo mediante la búsqueda de alternativas.

El acuerdo debe incluir medidas como una política fiscal que incentive el ahorro y la eficiencia energética, ayudas a los autónomos que dependen de la energía,  mayor impulso de la formación o la creación de bonos energéticos para ayudar a las personas con problemas para pagar la factura de la luz.

El resto de fuerzas políticas han mostrado su apoyo y deciden respaldar este pacto valenciano por la energía , tanto el PPCV como las síndicas de Cs y Compromís, mientras que la líder de UP ,Pilar Lima, , no pudo asistir por problemas de salud.

Comparte: El presidente de la GV propone un pacto político para lograr la soberanía energética en la próxima década