Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Fuente: Golsmedia.com

Jornada 2.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 0.

El equipo requenense sumó su segunda victoria, trabajada y laboriosa, ante un Burjassot que puso las cosas complicadas. Valió a la postre el solitario gol de Madrid para el Sporting. Los de Puchol lo intentaron sin suerte hasta el final. Foto: Raquel L. Cuartero.

Partido tremendamente disputado en el Tomás Berlanga, donde en la primera mitad los propietarios del terreno quisieron llevar más la iniciativa y estuvieron mejor asentados en el campo, aunque no consiguieron abrir el marcador en las ocasiones de las que dispusieron los de Felipe García y Javi Bera. El Burjassot estuvo firme y ordenado pero sin apenas llegada en la primera mitad. Antes de la media hora de encuentro, el juego estuvo parado durante unos cinco minutos a raíz de un encontronazo fortuito entre el medio local Checa y el defensa visitante Jaime, todo quedó en un susto y en alguna brecha en la ceja que requirió puntos de sutura.

Con el 0-0 al descanso, en la reanudación el Burjassot de Rafa Puchol corrigió algunas cosas sobre todo para mejorar en segundas jugadas que no enganchaban. Los visitantes salieron mejor en el segundo acto y tuvieron aproximaciones por medio de Autivo, Pau y Grau, sin poder aprovechar ninguna de ellas. Y, en el minuto 59, el SC Requena se adelantó en el marcador sacando partido de una jugada a balón parado en un córner que finalizó en gol Juan Madrid. Desde el 1-0, los de Puchol siguieron acercándose sobre el área rival, pero los requenenses demostraron su oficio y buscaron las contras aprovechando los espacios visitantes que quedaban con una defensa de tres por parte gualdimorada. Emoción hasta el final y el 1-0 que prevaleció en el luminoso del Tomás Berlanga al término del encuentro.

Seis puntos de seis posibles para el SC Requena, que la próxima jornada volverá a jugar en casa, recibiendo a un Juventud-Barrio del Cristo que también ha ganado los dos partidos. Por su parte, el Burjassot, tras dos derrotas apretadas, buscará en Los Silos ante el Vilamarxant estrenar su casillero de puntos.

Ficha técnica

SC Requena: Giovanni, España, Borja (David Gil, 53’), Madrid, Nico Reyes, Marc Antolí, Víctor (Serrano, 66’), Checa, Sergio (Pablo de Mingo, 75’), Mario Cubells, Raúl García (Mario, 83’).

Burjassot CF: Cantero, Autivo, Adrián, Loren, Jaime (Édgar, 79’), Pedro, Pau, Grau, Gavilán (Juanvi, 67’), Toni, Cobos (Silver, 70’).

Gol: 1-0 Madrid (59’).

Árbitro: Ismael Marugán Ricart, ayudado en las bandas por Sergio Guerrero Cervera y Álvaro González Chaves. Amonestó a los locales Borja, Raúl García y Mario Cubells; y a los visitantes Autivo, Juanvi y al entrenador Rafa Puchol.

Comparte: El SC Requena vence por 1 a 0 y se sitúa líder junto a Barrio del Cristo y Paiporta