Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más

Requena (01/1’/17) Jose R Serrano y Luis de Mingo

La quinta jornada tuvo diferente contraste para los equipos de la Comarca. Nuestro S.C. Requena caía derrotado por 2 goles a 0 dando la cara ante un equipo plagado de jugadores de gran nivel, mientras el C.D. Utiel salía victorioso del Camp del Pla de Alcacer venciendo por 1 gol a dos remontando en la segunda mitad el tanto inicial de los locales. El C.D. Utiel es 5º clasificado con 10 puntos y nuestro S.C. Requena es 8º con 8 puntos.
EL FONDO DE ARMARIO DECANTÓ LA BALANZA DE LADO LOCAL
Tarde nublada y temperatura agradable la que tuvimos en la tarde del sábado, en el Estadio Hermanos Albiol, para presenciar el encuentro, correspondiente a la quinta jornada de liga, entre el Villamarchante C.F. y nuestro S.C. Requena, que presenciaron unos 300 espectadores y que finalizó con victoria local por 2 goles a 0.

A las órdenes del colegiado Señor Samuel Elías Pérez Sánchez, auxiliado en las bandas por: Vicente J. Almarche González e Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet, que mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Mateos, Adrián, De la Cal y Jorge, y por parte visitante a: Lara, Cristian Tamarit, Borja, Madrid y al entrenador Javi Bera, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

VILLAMARCHANTE C.F.: Raúl Sáez, Javi Martínez, Javi García, Adri (Guzmán 81´), Héctor Micó (Lupo 50´), Dani de la Cal (David 88´), Jordi (Peralta 63´), Mateos, Ezequiel, Richi Moreno y Sergio Floro.

S.C. REQUENA: Ion, Cristian Tamarit, Borja (Anthony 83´), Madrid, Checa, Mario Cubells, Nico Reyes, Lara, More (Jordi 64´), Forti (Ángel Morán 75´) y Albert (Dani Zapata 75´).

Goles:

1-0. Minuto 70´. Adri

2-0. Minuto 77´. Sergio Floro

Encuentro disputado de poder a poder el que se jugó en el Municipal Hermanos Albiol entre villamarchanteros y requenenses y que al final de los 90 minutos acabó con las esperanzas albinegras en la lona, gracias al fondo de banquillo de los locales que a falta de 20 minutos para el final decantaron la balanza a su favor, para siete minutos más tarde terminar de dar la puntilla a un Sporting que pesa a su lucha y entrega, le falta un escalón para llegar al nivel del conjunto local.

El encuentro comenzó con dominio local que en el minuto 3 avisaban de su peligrosidad en una jugada en la que De la Cal alcanza línea de fondo, dispara, Ion despeja con apuros y el rechace cae en las botas de Ezequiel que dispara saliendo el esférico cerca del larguero de Ion.

El Sporting intentaba salir con alguna contra aprovechando la velocidad de Forti y el Duende Nico Reyes, pero los locales daban pocas opciones. Por su parte el Villamarchante buscaba faltas en las inmediaciones del área para crear peligro por mediación de sus lanzadores.

En el minuto 6´, el colegiado se inventa una falta en la frontal del área requenense y el lanzamiento de Héctor Micó sale cerca de la escuadra izquierda del meta Ion.

En el minuto 16´ llega la mejor jugada y ocasión para los hombres de Javi Bera en la primera mitad. El duende Nico Reyes deja sentados a tres contrarios, cede al Director Mario Cubells y el pase de este al interior del área es recibido por Forti que se le va el control lo suficiente para que el meta le ataje el esférico.

Con el paso de los minutos el Sporting iba saliendo a campo contrario, aunque no con mucha alegria, ya que los Diego Alegre estaban a la espera de cualquier poro en la zaga requenense para crear peligro.

Los locales tocaban balón por dentro, pero al no poder romper la defensa albinegra optaban por jugar por fuera con centros al área provocando varios saques de esquina.

En el minuto 38´ Héctor Micó recibe un pase de Jordi, se interna, busca línea de tiro y su disparo es atrapado por Ion.

En el minuto 43´sería Jordi quien solo ante Ion no acertaría a marcar evitando el tanto el meta requenense que atrapó el esférico con seguridad.

Con empate a cero el colegiado dio por concluida la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con un Sporting más atrevido dispuesto a sorprender a los locales. En el minuto 46´ el Duende Nico Reyes pone en aprieto a la defensa local en una jugada en la que se interna en el área, alcanza línea de fondo, dispara y el meta Raúl Sáez ataja con ciertos apuros ante la presencia del Depredador More.

Los hombres de Diego Alegre daba la impresión de que estaban siendo sorprendidos por los hombres de Javi Bera.

En el minuto 59´ el Duende Nico Reyes y Lara trenzan una bonita jugada de ataque por la banda izquierda y Sergio Floro despeja hacía su portería y está a punto de marcar saliendo el esférico pegado al palo derecho de su portero.

En el minuto 64´debuta con la camiseta albinegra el delantero Jordi.

Pasados los primeros veinte minutos de la segunda mitad, el Villamarchante empieza a coger la manija del juego. En el minuto 67´De la Cal recibe un pase dentro del área, a la espalda de la defensa, quedándose solo ante Ion, pero el meta acierta a sacarle el balón con sus piernas.

En el minuto 70´ llegaría el 1 a 0 en una jugada por banda derecha con pase a Peralta dentro del área, que dispara, rechaza Ion, el rechace lo recoge un jugador local de espaldas a la portería que habilita a Adrián para que viniendo desde atrás y de chut raso establezca el 1 a 0.

Dos minutos más tarde sería De la Cal quien pasaría a Peralta, que solo ante Ion, disparar por bajo respondiendo el meta requenense con una gran parada enviando el esférico a corner.

En el minuto 77´ llegaría la puntilla para los albinegros en el lanzamiento de una falta muy bombeada al segundo palo y en el que aparece Sergio Floro que golpea el balón en semifallo llegando al fondo de las redes de Ion y estableciendo el 2 a 0.

El Sporting continuaba persistiendo, pero sus intentos de llegada eran abortados por la defensa local que se mantenía firme y segura con el marcador a favor.

El partido entra en una fase de pausa por parte de los locales y un intento en vano de acortar distancias en el marcador por parte de un Sporting que aguantó 70 minutos, pero el gol encajado fue un duro golpe del que no fue capaz de levantarse.

Comparte: El SC Requena cae derrotado por 2 a 0 en casa del Villamarchante