La Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca va a presentar una denuncia de "delito contra el Medio Ambiente"
Leer más
Comunicado del Ayuntamiento de Requena por el incendio a fecha de 21 de abril
Leer más
La Diputación y CEEI Valencia lanzan el programa EmprendeAventura Rural 2024 para crear empleo en zonas despobladas
Leer más

Requena (23/05/18) Luis Ibáñez

La Sociedad Agraria de Transformación Riegos de Requena, tiene en proyecto poner en regadío una zona de viñedos de la población y su entorno.

La entidad ha marcado los próximos  meses de junio y julio para que los agricultores interesados en poner en regadío sus propiedades se inscriban en el proyecto.

Responsables de la SAT explicaron que “los agricultores que formen parte de la iniciativa dispondrán de 20 años para amortizar las inversiones que tendran que hacer para regar sus parcelas”. “Ademas -agregaron- los agricultores les darán mayor valor a sus parcelas si las ponen en regadío“.

La perforación para extraer el agua necesaria “se llevará a cabo en un acuífero no perjudicado por las restricciones” afirmaron las fuentes.

Los interesados en inscribir sus parcelas en la mencionada SAT deberán comunicarlo en la gestoría Desae de Requena, según explicaron responsables de la entidad.

En la comarca Requena-Utiel está creciendo el interés de los agricultores por llevar el agua a sus cultivos debido a los frecuentes episodios secos que se registran en la zona.

Comparte: Una SAT de Requena proyecta poner en regadío zonas de viñedo de la población y su entorno