El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más
  • La Asociación Ruta del Vio Utiel-Requena ha organizado una amplia programación para catapultar  y promocionar las productos que se elaboran en la zona con motivo del Día Europeo del Enoturismo y que, además que se van a realizar en varios países europeos.

Requena (10/11/18)

En la Ruta del Vino  Utiel-Requena llevará a cabo este domingo una jornada de puertas abiertas en las bodegas que forman parte de la misma, además de ofrecer otras experiencias como  paseos por viñedos, catas de vino, visitas a monumentos como el entramado de cuevas de La Villa de Requena, castillos y museos, así como menús gastronómicos relacionados con la zona y que maridan a la perfección con los caldos que se elaboran en el territorio.

La presidenta de la Ruta, Ana Suria, comentó a Requena Revista Local que “es importante reservar antes de ir a visitar una bodega” dado que al ser una jornada de puertas abiertas acudirán miles de personas y deben poder organizarse para dar un buen servicio”.  De hecho, afirmo Suria, “El año pasado nos visitaron (a las bodegas de ruta) más de 44.000 personas, cifra que pretendemos mejorar en 2019”. Afirmó.

Es RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) de la que forma parte ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España) quien organiza el Día Europeo del Enoturismo, que se celebra este domingo 11 de Noviembre y que cuenta con numerosas actividades y eventos en las ciudades que forman parte de la red a nivel europeo, en los municipios de ACEVIN y en las Rutas del Vino de España.

De esta forma se pretende promocionar la cultura del vino, el patrimonio vitivinícola y las tradiciones de las ciudades miembros de RECEVIN y de las distintas Asociaciones Nacionales que la integran, así como los productores de vino y las empresas del sector como hoteles o restaurantes, pero también valorar en mayor medida los territorios productores de vino y las rutas de enoturismo.

Es posible que en poco tiempo se promueva la expansión del Día Europeo del Enoturismo a los países de América Latina para finalmente celebrar el Día Mundial del Enoturismo.

El Día Europeo del Enoturismo fue instituido en 2009 por RECEVIN y se celebra anualmente el segundo domingo de Noviembre con ricos  programas de actividades en las distintas ciudades, que en muchos casos abarcan una semana completa. Una importante programación y promoción que se va a realizar en distintos países europeos, donde habrá, por ejemplo, visitas singulares a bodegas, paseos por los viñedos, conferencias, seminarios y exhibiciones sobre la cultura del vino, espectáculos musicales, catas de vino y enogastronómicas, visitas a monumentos, castillos y museos, actividades en viñedos, pero también programas temáticos organizados por restaurantes y hoteles que forman parte de las rutas del vino.

Esta iniciativa refleja el espíritu de RECEVIN y ACEVIN, buscando el trabajo en red de forma articulada, del cual se benefician todos sus socios con acciones de promoción conjunta y una programación rica de actividades que se realizan simultáneamente. RECEVIN cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Ciudades del Vino y de cerca de 700 ciudades de Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.

Comparte: La Ruta del Vino Utiel-Requena se suma este domingo al Día Europeo del Enoturismo con el objetivo de superar el próximo año las 44.000 visitas a bodegas