La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

La comarca Requena -Utiel  es una región, mayoritariamente, de vinos tintos y rosados, obtenidos de las variedades tintas. En los últimos años, los cavas también están adquiriendo un gran protagonismo, por lo que se está ampliando la plantación de variedades blancas. Las uvas protegidas son; Tintas: Bobal, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir y Blancas: Macabeo, Tardana o Planta Nova, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Con 17 bodegas visitables, la Ruta acerca a los turistas y viajeros la realidad del vino: los viñedos, las variedades de uvas, el proceso de fermentación, maduración, embotellado, etc. Son muy diversas las actividades que se pueden hacer en ellas, desde las catas y maridajes, hasta la participación en vendimias o paseos en globo para ver los viñedos desde lo alto del cielo.

La importancia del enoturismo en la comarca de Requena-Utiel  como dinamizador del sector económico y social se refrendó con el respaldo institucional que recibe del Patronato de Turismo Valencia Terra y Mar de la Diputación de Valencia, con la renovación de un convenio de colaboración entre las dos entidades en materia de promoción y difusión con el que se ayuda económicamente en muchas de las acciones del plan de marketing.

Una de estas acciones la cual suele tener bastante éxito es el lanzamiento del Vinobuso o enobus. El vinobús permite disfrutar al máximo de una experiencia enoturística sin tener que preocuparse por el coche. En cada uno de los viajes, acompaña un guía y se dá a conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino en una bodega así como la cata de los diferentes vinos acompañados de las explicaciones de especialistas en la materia. Junto a las bodegas, se visitarán lugares de interés histórico y cultural, como las Pilillas o El Museo Bodega Redonda, lugares todos ellos vinculados a la historia del vino en esta zona.

Si no quieres perderte la próxima salida del enobus de la Ruta del Vino Utiel Requena, reserva fácilmente desde la web. Pincha aquí.

Comparte: La Ruta del Vino Utiel Requena potencia el atractivo turístico del vino