Rurable continúa estimulando el espíritu emprendedor y mejorar los conocimientos de los ciudadanos
Leer más
Utiel-Requena dedica su cuarto Foro Bobal al marketing del vino
Leer más
AVA-ASAJA inicia las gestiones del nuevo plan de reestructuración del viñedo
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La Real Federación Española de Fútbol ha rendido un homenaje a las jugadoras con más de 50 internacionalidades con la Selección Española.

Utiel (08/11/9) Luis Agüe Parra

Las directivas de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana Maider Castillo y la camporruteña Ruth García, a su vez jugadora del Levante UD han recibido LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DE LA RFEF por este motivo.

Las también jugadoras granotas Marta Corredera y Sonia Bermúdez y la directora deportiva del club azulgrana Rosa Castillo también han recibido este reconocimiento de la RFEF.

«Somos por vosotras» era el lema de este homenaje en el que también se ha reconocido la labor de las integrantes del primer combinado nacional de 1971.

De la misma forma, ha recibido su homenaje la capitana de la primera selección oficial de 1983,  Inma Castañón.

El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, y el responsable del Área Valenta, José Andrés Menchero, han asistido a este acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tras el acto, la jugadora de Camporrobles manifestó, Es muy difícil expresar todo lo que he sentido esta mañana en el homenaje que la RFEF ha tributado al fútbol femenino. Solo se me ocurre una palabra. HISTÓRICO.

Reunir en un mismo acto a las primeras jugadoras que defendieron la camiseta de España, a las que actualmente la defienden y a las que lo hemos hecho hasta no hace mucho, es algo que jamás podré olvidar. Me emociona y me satisface recibir la Insignia de Oro y Brillantes por haber vestido la roja en más de 50 partidos y percibir tanto cariño..Son objetivos con los que sueñas cuando empiezas a jugar al fútbol y que se hacen realidad..

Es momento de reconocer por mi parte y agradecer a todos los que han estado a mi lado, Clubs, Entrenador@s, Staff,Compañer@s,Patrocinadores,Amig@s y Família. Sin ell@s esa niña que empezó a jugar en Camporrobles no estaría aquí. Así que en estos momentos,en los que el futbol femenino lucha por ser mejor y garantizar un futuro a las jugadoras que empujan fuerte nada mejor que este homenaje.

Muchas Gracias a tod@s. Muy feliz y agradecida.Un abrazo

Compaginando  su dedicación al fútbol, RUTH GARCÍA GARCIA, tiene también un amplio historial de carácter social. Desde 2014 es HIJA PREDILECTA DE CAMPORROBLES, está en posesión de la MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO DE LA GENERALITAT VALENCIANA, galardón que le fue entregado por su presidente Ximo Puig. El 3 de diciembre de 2018 entró a formar parte de la Junta Directiva de la FFCV, siendo la más joven de la misma. Desde el 25 de marzo de 2019 el Polideportivo Municipal de Camporrobles ha pasado a denominarse POLIDEPORTIVO MUNICIPAL  RUTH GARCIA GARCIA, en un acto al que asistió el presidente de la FFCV Salvador Gomar.

Gracias Ruth García García por poner muy alto el pabellón del fútbol femenino de nuestra comarca.

Ruth García junto a las homenajeadas

Ruth García y el presidente de la FFCV, Salvador Gomar

Comparte: La RFEF homenajea a la camporruteña Ruth García y a sus compañeras