La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Se puede hacer ocio, pero en condiciones de seguridad, se puede ir a los espacios naturales y tener una relación con los demás, pero siempre con mascarilla y distancia».

Conoce las «excepciones» al toque de queda.

Requena (13/07/21)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la respuesta ciudadana a la limitación de movilidad nocturna en 32 municipios de la Comunitat Valenciana, que ha comenzado en la madrugada de este martes, ha sido de «altísima responsabilidad» y apenas ha habido ocho propuestas de sanción por incumplimiento.

Puig cifra en 8 las denuncias en la primera noche de toque de queda en 32 localidades y alaba la respuesta ciudadana

El Presidente ha afirmado  que «en estos momentos los jóvenes son los más afectados, debido a que todavía no les ha llegado la vacunación». En estos momentos se está en condiciones de parar esta ola desde la corresponsabilidad, «atendiendo a las dificultades que hay con la expansión de la nueva variante Delta, pero también teniendo en cuenta que la vacunación va avanzando ya que tenemos el 62 por ciento de la población que ha recibido como mínimo una dosis.

Se puede hacer ocio, pero en condiciones de seguridad, se puede ir a los espacios naturales y tener una relación con los demás, pero siempre con mascarilla y distancia».

El toque de queda supone la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo las siguientes excepciones de necesidad o urgencia:

1) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.

2) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

3) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

4) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

5) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.

6) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

7) Desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial.

8) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

9) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

10) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

Comparte: La respuesta al toque de queda ha sido de altísima responsabilidad