Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más
Interior Valencia Revista Local "iv.revistalocal" comienza una nueva aventura; este mes de agosto podrán leernos en la edición impresa
Leer más

Pedro J. Ferrer, miembro de la Ejecutiva Comarcal de CC.OO escribe esta carta al alcalde de Requena, donde se enfrenta abiertamente a las mentiras del gobierno local.

RESPUESTA AL ALCALDE DE REQUENA:

Primero: No es verdad que a petición de los representantes de los trabajadores se destinara el primer dinero que gestionara el administrador concursal, al pago de toda la plantilla de trabajadores de Cejusa en vez de ser destinado a las que quedaban con ella (las trabajadoras de los colegios y centros de salud de Requena), sino que fue decisión del juez ya que le obliga la ley concursal, por lo tanto señor alcalde falta a la verdad.

Segundo: en cuanto a su petición de reunirse con el juez debe saber que no concede citas a nadie, que hay que ir a su despacho en los juzgados los viernes de 10 a 12 y esperar a que lo reciba, como así hizo María Villar nuestra secretaria general el pasado viernes 08 de noviembre.

Tercero: no es verdad que no se pueda romper el contrato con Cejusa mientras ésta se encuentra en concurso de acreedores, ya que el administrador concursal ya lo ha hecho en otras ocasiones con la misma empresa, y no lo digo yo, sino el mismo juez que atendió a María Villar el pasado viernes.

Cuarto: no es cierto que la empresa que entre tenga que hacerse cargo de las deudas de Cejusa con los trabajadores (como se dice por ahí) pues se hará cargo en parte el Fondo de Garantía Salarial que después de la reforma laboral de su gobierno les garantiza cuatro meses de salario en lugar de los cinco que eran antes; fíjese, con los meses que les deben a las trabajadoras si no están perdiendo dinero mientras se alarga ésta situación.

Quinto: No es verdad, como usted dice, que las empresas que tengan que licitar el contrato aleguen problemas porque tengan que proporcionar a las trabajadoras ropa de trabajo, carritos y productos de limpieza, ya que eso lo contempla el Convenio de Limpieza de la Comunidad Valenciana, ¿Qué está sugiriendo señor alcalde?, ¿Qué sean las propias trabajadoras las que se tengan que hacer cargo de esto, para que le salga el contrato de la empresa que concurse más barato al ayuntamiento?
¿Usted sabe señor alcalde el salario que estaban percibiendo? Seguro que mucho menor que el suyo…

El problema suyo y el de su corporación es que nunca, por mucho que liciten otras empresas, van a conseguir un contrato tan ventajoso como les ofrecía Cejusa, cuyo contrato, como usted sabe, estaba amañado.

Usted y su corporación están haciendo lo posible para romper una huelga legal, mal informando a las AMPAS y a los directores de colegios y profesores para que se pongan en contra de las trabajadoras, en vez de resolver el problema que es tan fácil como romper el contrato con Cejusa de una vez por todas, y se lo adjudiquen a una nueva empresa cuanto antes.

Señor Alcalde, ustedes son como su gobierno: fuerte con los débiles y débil con los fuertes, por lo tanto deje de culpabilizar a las trabajadoras de Cejusa y mire también por los niños de sus colegios que también están pagando su incompetencia y la mala gestión de su corporación en éste aspecto.

Fdo.: Pedro J. Ferrer, miembro de la Ejecutiva Comarcal de CC.OO.

Comparte: Respuesta al Sr. Alcalde de Requena sobre la Huelga de Limpieza