La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

La diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad Isabel García participa en un encuentro con la ciudadanía para luchar contra esta lacra

En estos momentos, para el Ayuntamiento de Requena y para la Concejalía de Educación, Sanidad e Igualdad, la Violencia de Género constituye una prioridad de primer orden.

Entendemos que la violencia de género es un atentado contra la paz, contra el desarrollo de la sociedad y contra la democracia. Es un problema social de primer orden, tanto por el número de personas afectadas, las situaciones de violencia sobre la mujer afectan también a los menores que se encuentran dentro de su entorno familiar y que a su vez son víctimas directas o indirectas de esta violencia, como por los derechos que vulnera, derechos fundamentales como el derecho a la vida, a la integridad o a la igualdad. Es un problema de los poderes públicos, de las instituciones y de toda la sociedad en su conjunto.

Por todo ello la Concejalía de Igualdad ha elaborado un programa de actividades (algunas de ellas ya se han desarrollado, como la marcha a Madrid contra las violencias machistas) en el que se recopilan todos los actos bajo el lema “Requena se mueve contra la violencia de género”.

Entre esas actividades se ha programado una interesante charla – coloquio con la diputada provinvial de Juventud, Deportes e Igualdad Isabel García Sánchéz.

La charla titulada Medidas para prevenir la violencia de género” tendrá lugar este miércoles 18 de noviembre a partir de las 17.30 horas en el Centro Social de Requena.

Además de la diputada Isabel García intervendrá también el alcalde de Requena Mario Sánchez y la Concejala de Educación, Sanidad e Igualdad, Isabel García Hernández.

La charla es abierta a todo el mundo, porque la información y prevención contra la violencia de género es cosa de todos en nuestro municipio.

Comparte: Requena contra la violencia de género