El domingo hubo una nueva concentración en Cuenca para reclamar la reapertura y mejora del tren convencional
Leer más
Ciberataque informático en el Ayuntamiento de Requena
Leer más
CECRV solicita a los representantes españoles en el parlamento europeo una política vitivinícola europea fuerte y específica
Leer más

Luis Ibáñez

Representantes de las organizaciones agrarias COAG-Comunidad Valenciana y de la Unió de Llauradors afirmaron que la comarca Requena-Utiel ha obtenido este año una producción de almendras superior a la de campañas precedentes. En este sentido, José Ramón Beltrán secretario comarcal de la Unió de Llauradors manifestó que “desde nuestra organización calculamos que la comarca habrá producido este año en torno a un millón de kilogramos de almendras en pepita”.

Por su parte, José Manuel Moragón, responsable del sector de frutos secos de COAG-Comunidad Valenciana dijo que “los buenos precios que se están pagando por las almendras son “una consecuencia de la caída drástica de la producciones en California por la sequía y a la fuerte demanda de almendras por parte de países asiáticos”.

El precio de las almendras cae casi un 20% en pocos días

Las almendras de la variedad largueta  de la comarca Requena-Utiel que se cotizaban hasta hace pocos días a 2,25 euros por kilogramo con cáscara se pagan a 1,85 euros en los últimos días.

En opinión de los productores “las cotizaciones de las almendras han caído de forma considerable como consecuencia del incremento de la oferta que se ha producido con la llegada de la recolección”.

Comparte: Requena-Utiel obtiene mayor producción de almendras