Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más
  • Programa de voluntariado que se impartirá a través de PANGEA

Requena (26/11/18).-Ayto Requena

A partir de este lunes 26 de noviembre de 2018 comienza en Requena la “Escuela de Acogida”.

Se trata de un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

¿Dónde se enmarca? Las Escuelas de Acogida están enmarcadas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

¿Cuáles son sus objetivos? Proporcionar a los nuevos ciudadanos/as de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular.

Dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

¿A quién va dirigido? Está dirigido a todo nuevo ciudadano mayor de 18 años que resida en la Comunitat Valenciana.

Los contenidos son muy diversos, y se centran en el estudio de la lengua, la legislación, la geografía  y entorno, así como nociones básicas de acceso a la vivienda, la sanidad, etc.

En Requena el curso se desarrollará a través de la Oficina PANGEA (Oficina de Atención a Personas Migrantes) los lunes por la tarde y los martes y viernes por la mañana. La inscripción se puede realizar en Servicios Sociales M

Comparte: Requena se suma al proyecto “Escuela de Acogida” para la integración social