Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

El pasado viernes día 5, REQUENA PARTICIPA realizó una asamblea para informar de las conversaciones mantenidas con otras fuerzas políticas de nuestro municipio, y confirmar, a través de la votación popular, la posición a tomar ante la próxima investidura del alcalde y las líneas generales de trabajo en el ayuntamiento durante la próxima legislatura.
Tras las elecciones del pasado día 24, diferentes fuerzas políticas de nuestro municipio (PP, Psoe, Izquierda Unida y Ciudadanos) han solicitado reunirse con

La Asamblea de Requena Participa confirma su posición municipal

REQUENA PARTICIPA para comentar sus diferentes posiciones y propuestas sobre la investidura del alcalde, la formación del equipo de gobierno, y los enfoques de sus respectivos programas. Tras escuchar a las diferentes formaciones, y valorar los pros y contras de las distintas posibilidades de actuación, la candidatura de REQUENA PARTICIPA acordó por consenso que la mejor opción era mantener su independencia y libertad de actuación, sin comprometerse de ninguna manera con otras formaciones políticas.

A pesar de la unanimidad de pareceres entre los candidatos, convocamos la asamblea para mantener nuestro compromiso de consultar a la ciudadanía y dar la oportunidad de decidir a l@s vecin@s lo que quieren para su municipio. En esta asamblea se informó a todos los asistentes de los argumentos que nos habían llevado a tomar esta posición, y se ratificó esta decisión prácticamente por unanimidad en la votación que se realizó.

REQUENA PARTICIPA se va a abstener en la votación para la elección de alcalde y no va a aceptar ninguna concejalía para formar parte del equipo de gobierno municipal. Adoptamos esta decisión sabiendo que sin nuestros 3 votos el Partido Popular no puede obtener mayoría absoluta para renovar su mandato en el ayuntamiento. Sin mayoría absoluta, se nombrará alcalde al candidato de la lista más votada en las elecciones, o sea al del Psoe.

Creemos que los vecinos han manifestado con el apoyo de sus votos a nuestra formación que desean un cambio en el ayuntamiento, y que nuestro trabajo es apoyar las decisiones que lleguen a los plenos, si son beneficiosas para Requena y sus habitantes, o votar en contra si no lo son. Más aún, nuestro principal trabajo es elaborar propuestas coherentes y viables que puedan mejorar la vida de toda la población en nuestro municipio, enfocadas principalmente en reducir la desigualdad, el desempleo y la deuda pública, además de velar por nuestro medio ambiente y revitalizar la economía local.

REQUENA PARTICIPA quiere dejar bien claro que no quiere dificultar el gobierno del ayuntamiento, sino favorecer, desde nuestra posición independiente de los grandes partidos convencionales, el diálogo entre las diferentes formaciones políticas representadas en él mismo para encontrar los puntos en común sobre los que podamos trabajar juntos buscando lo mejor para Requena y sus vecinos y vecinas.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Requena Participa se va a abstener en la votación para la elección de alcalde