Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más
  • El grupo de electores avalado por Podemos Valencia, lleva una propuesta al Pleno de noviembre relativo a la duración de los contratos de servicios del Ayuntamiento.
  • La duración máxima de estos contratos debería ser de 8 años.

Requena (07/11/18) Requena Participa

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Requena, que tendrá lugar este jueves día 8 de noviembre, el grupo Requena Participa presentará una proposición para limitar la duración de los contratos de servicios municipales.

El Ayuntamiento contrata la gestión de ciertos servicios como la recogida de las basuras, la limpieza de las calles y de los edificios municipales, la jardinería, etc. con empresas externas, las cuales durante un cierto periodo de tiempo realizan estos trabajos para el municipio.

El contrato más importante de este tipo que tiene el Ayuntamiento de Requena, como la mayoría de los ayuntamientos es el de la gestión del agua potable y alcantarillado, de hecho el contrato con EGEVASA ha finalizado en el año 2015, después de 25 años.

Requena Participa cree que a los ciudadanos no les conviene que se firmen contratos de tan larga duración, ya sean del agua o de cualquier otro servicio. No se debe tolerar que los intereses de las futuras generaciones queden hipotecados, ya que deberán de ser nuestros hijos y nietos los que elijan el modelo de gestión que deseen en su momento.

Los contratos tan largos siempre terminan en desacuerdos y en los juzgados, con los consiguientes costes económicos para los ciudadanos. Además, este tipo de contratos beneficia siempre a las grandes empresas, quedando relegadas las pequeñas, sin tanta capacidad económica, pero que son las verdaderas impulsoras de empleo de la zona.

Es por todo esto, que el grupo de electores Requena Participa propone a los grupos políticos que representan a los requenenses, que la duración máxima de un contrato de servicios competencia del Ayuntamiento sea de 8 años. Es importante que los grupos políticos se posicionen al respecto, para que de cara a las próximas elecciones municipales, los votantes conozcan  sus propuestas.

Comparte: Requena Participa propone al resto de partidos que se mojen