En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

REQUENA PARTICIPA
Aunque se está intentando mejorarla, la limpieza en Requena sigue siendo una asignatura pendiente, que los vecinos y vecinas reclaman como muy necesaria desde hace tiempo y por diferentes medios. La limpieza de las vías públicas deja bastante que desear en algunas zonas del casco urbano de Requena y sobre todo en las aldeas de nuestro municipio.
Parece ser que ya se van a tomar ciertas medidas para mejorar esta situación, creando una brigada de limpieza para las aldeas, pero aún así sigue habiendo una gran necesidad de limpieza y mantenimiento en otros puntos de nuestro entorno que hay que tener en cuenta, como los vertedores ilegales, las fuentes abandonadas y el polígono del Romeral, por poner algunos ejemplos.

Todo es importante, pero desde REQUENA PARTICIPA queremos manifestar que nos parece una prioridad, que hay que solucionar cuanto antes, la limpieza de los parques y jardines de Requena, ya que son puntos importantes de encuentro social y esparcimiento para niños y adultos, que hay que mantener en condiciones óptimas de higiene para que puedan ser usados con comodidad y seguridad.

Para mejorar la limpieza en general, y especialmente la de nuestros parques y jardines, presentamos una moción en el próximo pleno que transcribimos literalmente a continuación:
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA
El Grupo de Concejales de REQUENA PARTICIPA en el Ayuntamiento de Requena presenta, para su discusión y aprobación, si procede, la MOCIÓN relativa a la Limpieza y mantenimiento de parques y jardines de acuerdo a la fundamentación siguiente:
ARGUMENTACIÓN
A pesar de que en los últimos años se han renovado algunos parques infantiles y jardines, si estos espacios no se mantienen y, sobre todo, no se limpian adecuadamente y con la frecuencia necesaria, se van deteriorando, perdiendo su atractivo para la población y, finalmente, incluso el uso para el que fueron creados debido a su abandono y falta de higiene.

Son numerosos los vecinos de nuestro municipio que se están quejando desde hace tiempo de la falta de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de Requena, pidiendo que de una vez por todas se mantengan dignamente estos espacios de encuentro social y esparcimiento.

Son numerosas las tareas pendientes: necesidad de pintura, falta de desbroce, elementos de juego sin reponer, falta de limpieza, etc. En algunos casos, esta falta de supervisión y consecuente deterioro de los espacios ajardinados y sus elementos de juego, incluso puede llegar a ser peligrosa para los niños y niñas de Requena por el mal estado en el que se encuentran.

Los parques y jardines no son espacios meramente decorativos, son elementos urbanos importantes por su valor medioambiental, social y cultural, dando identidad a los barrios y aldeas, siendo punto de encuentro para niños y mayores, lugar de esparcimiento o descanso y, en resumen, unos espacios importantes para la vida de nuestra comunidad. Por estas razones nos parece  que nuestro ayuntamiento debe tomar las medidas necesarias y urgentes para mejorar todo lo posible la limpieza y mantenimiento de estos espacios comunes.

Así mismo, entendemos que los parques y jardines no son los únicos puntos de nuestro municipio que requieren una mayor atención, también hay que ocuparse, entre otros, de mejorar el estado de nuestras fuentes municipales, del Polígono Industrial «El Romeral» o de la limpieza de vertederos ilegales, como también se viene reclamando por vecinos y colectivos de nuestro municipio.

Desde REQUENA PARTICIPA siempre hemos manifestado nuestro deseo de que todos los servicios necesarios para el funcionamiento de nuestro municipio fueran de gestión municipal, contratando directamente al personal correspondiente, y así nos gustaría que se hiciera para solucionar los problemas que hemos comentado anteriormente. Sin embargo, dada la situación actual de nuestro ayuntamiento, con una gran deuda pendiente y un estricto plan de ajuste económico que nos impide contratar a nuevo personal, somos conscientes de que habrá que buscar otra fórmula para poder llevar a cabo los acuerdos que proponemos.

Por todo lo anterior, y aunque parte de estos problemas se puedan solucionar con la brigada de limpieza y mantenimiento de la aldeas que pronto entrará en funcionamiento, proponemos los siguientes
ACUERDOS
1.     Crear una brigada exclusiva para el mantenimiento de los parques y jardines de nuestro municipio, buscando para ello la fórmula más adecuada y económica posible.

2.     Crear una partida presupuestaria para tal fin y mantenerla en los próximos años.

3.     Dedicar el personal municipal que pueda liberarse con esta brigada a otras tareas necesarias como el mantenimiento de las fuentes municipales, del Polígono Industrial «El Romeral», la limpieza de vertederos ilegales, o cualquier otra que pueda considerarse urgente y prioritaria.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Requena Participa para mejorar la limpieza de parques y jardines