Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

En el pasado pleno del día 12 de noviembre, REQUENA PARTICIPA desveló que había descubierto irregularidades en la anunciada subida del recibo del agua. En primer lugar, es sorprendente que el Ayuntamiento de nuestro municipio no hiciera ningún informe, como era su obligación, ante las últimas propuestas de subida presentadas por EGEVASA, la empresa concesionaria de la gestión del agua potable. Este informe por parte del Ayuntamiento es vinculante ante la Conselleria y podría, al menos, haber intentado minimizar la cuantía de estas subidas para ayudar, en la medida de lo posible, a aliviar los gastos a los que tienen que hacer frente las familias de Requena y sus pedanías.

En segundo lugar, no se siguió correctamente el procedimiento administrativo para aprobar esta última subida del agua por parte de la Conselleria, lo que podría ofrecer una oportunidad de recurrir esta aprobación y aplazar la aplicación de esa subida en el recibo del agua de los vecinos. Según la norma vigente, había un máximo de tres meses para que la Conselleria aprobara o no la propuesta de subida de la empresa, teniendo en cuenta el informe del Ayuntamiento que, en esta como en otras ocasiones, no se había hecho. Si en esos tres meses Conselleria no lo aprobaba, se daba por desestimada la subida propuesta. Volvemos a sorprendernos al ver que la aprobación de este incremento en el recibo del agua se ha publicado cinco meses después de que se presentara a finales de marzo de 2015, por tanto fuera del plazo legal para hacerlo.

Ante estos hechos, los concejales de REQUENA PARTICIPA se plantean algunas preguntas:

¿Por qué las anteriores Corporaciones Municipales de Requena no han confeccionado ni enviado a Conselleria los informes pertinentes sobre las diferentes propuestas de subida del recibo del agua que ha presentado EGEVASA?

¿Por qué se han aceptado sin rechistar los incrementos propuestos por la empresa concesionaria, permitiendo así que se aprobaran y se cargaran en los recibos de los vecinos y vecinas de Requena?

¿Es que ningún otro grupo político hasta ahora se ha preocupado de comprobar si se está gestionando correctamente el contrato más importante de nuestro ayuntamiento?

REQUENA PARTICIPA está decidida a seguir trabajando para mejorar el bienestar de todos los habitantes de nuestro municipio, escuchando a la gente y haciendo propuestas que mejoren las condiciones de vida de los requenenses, y velando para que la gestión de los recursos de nuestro ayuntamiento sea la más adecuada para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas de Requena y sus pedanías.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Requena Participa descubre irregularidades en la anunciada subida del agua