EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Luis Ibáñez

Las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena se preparan para celebrar la próxima edición de la Feria Requenense del Vino – Ferevín- que se celebrará en Requena entre los días 25 y 28 de agosto en el recinto ferial de la población. Los entusiastas de los vinos y de los cavas podrán encontrar en el certamen varias decenas de referencias enológicas.

Desde los vinos jóvenes blancos, rosados y tintos, a los de crianza, reserva y gran reserva, se podrán conocer en la feria y además degustar acompañados por productos típicos gastronómicos del municipio requenense.

También habrá una muestra importante de los cavas que varias bodegas elaboran en el municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana incluido en la denominación de origen Cava.

La Feria del vino “es la prueba más evidente del progreso que las bodegas de la zona han experimentado en las últimas décadas, modernizando sus sistemas de producción para conseguir unos vinos embotellados de gran calidad” según fuentes de la asociación Feria Requenense del Vino. Así pues, la intención primordial de una muestra como ésta “es la de transmitir a los asistentes la imagen de calidad de nuestros vinos. La Feria supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vinícola. En ella se dan cita tanto enólogos, como distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración” destacaron las fuentes.

Ferevín se celebra este año coincidiendo con la Feria de la población que a partir del día 31 de agosto enlazará con la popular  Fiesta de la Vendimia declarada de interés turístico, que se prolongará hasta el 4 de septiembre.

Los visitantes de Ferevín podrán conocer además la rica gastronómica de Requena y los lugares de interés turístico como su centro histórico, las bodegas y los bellos parajes sobre todo los situados en la ribera del río Cabriel.

Comparte: Requena dará a conocer las últimas novedades enológicas en la próxima edición de Ferevín