Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
  • Preferente Grupo II. SC Requena 1  – CD Utiel 1
  • Empate en el derbi entre SC Requena y CD Utiel que no contenta a nadie

Requena (30/09/18) J Rafael Serrano -Luis de Mingo

Mañana soleada y calurosa, la que acompañó a los más de 600 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, para presenciar el derbi comarcal entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Utiel que finalizó con empate a un gol en el marcador.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Alejandro García Cebrián, auxiliado en las bandas por: Eric Tomás Vizcaíno y Alejandro Rodríguez Gutiérrez. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales: Borrás, Rafa Llamas, Pozuelo y Eric, y a los visitantes: Borja y Luisma. Expulsó con tarjeta roja directa a: Abarca en el minuto 86´.

Los equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA:

Lucas Luz, Robert, Toni Hernández, Pablo Muñoz, Rafa Llamas (Anthony 76´), Borrás, Pozuelo, Jota (Lionel 71´), Raúl García, Albert (Arias 76´) y Nacho Verdes(Eric 57´).

C.D. UTIEL:

Giovanni, Guille, Lázaro (Pablo García 65´), Fer, Blas, Víctor García, Salas, Borja Gracia (Nacho Pareja 50´), Abarca, Luisma (Víctor González 52´), Alex Jiménez (Mata 70´).

El partido comenzó con el C.D. Utiel decidido a abrir el marcador dominando los primeros quince minutos el juego, intentando penetrar por las bandas, con cambios de juego e incidiendo por la banda en la que se encontraba Alex Jiménez. Pero el Sporting tenía bien estudiado al conjunto utielano, estando muy encima y abortando la posibilidad de que los hombres de Descalzo pudieran llevar el peligro a la meta de Lucas Luz, en segundas jugadas.

A los pupilos de Javi Bera les costaba cruzar la línea divisoria de ambos terrenos de juego debido al empuje del Utiel y al sacrificio defensivo actuando el equipo como un solo bloque.

Pasados los primeros quince minutos, el partido decae jugándose a ritmo lento y pausado.

El primer disparo a portería, con intención, pero sin peligro, no llegó hasta el minuto 20´en el que Víctor García dispara desde la frontal del área saliendo el esférico desviado a la izquierda de Lucas Luz.

El encuentro se iba desarrollando sin ocasiones hasta que en el minuto 38´ el conjunto utielano bota un saque de esquina y en el segundo palo, de cabeza, remata Fer y Lucas Luz tiene que emplearse junto a su palo izquierdo, enviando a córner, para evitar el tanto.

Pero cuando estábamos en el minuto 40´ el Sporting bota una falta en campo rojillo, el esférico llega a Borrás que habilita a Albert Valero para que se interne en el área por la parte derecha, centre al área, Nacho Verdés remata de cabeza, el balón golpee en el larguero de Giovanni y el rechace lo coje Toni Hernández para establecer el 1 a 0.

El conjunto de La Celadilla encajaba el primer gol de la temporada y el meta Gio, La Pantera del Altiplano, estaba 400 minutos sin encajar un tanto. Desde aquí deseamos que supere esta marca el buen portero requenense.

El tanto encajado provoca una reacción en el conjunto de La Celadilla en la que intentan llegar con presencia al área requenense.

En el minuto 43´ en una indecisión de la defensa a la hora de sacar el balón con contundencia y seguridad de la frontal del área, un jugador del Utiel se hace con el esférico y mete un pase perfecto a Abarca, que solo dentro del área, solo tiene que alojar el balón en la portería. Era el 1 a 1.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera, aunque las imprecisiones en el juego se hacen más manifiestas por parte de unos y de otros.

El partido, quizá condicionado por el fuerte calor, entra en una fase de calma y poca tensión con un Utiel que lo intenta tímidamente y un Sporting que continúa con su patrón de juego basado en el orden y en el trabajo colectivo de todos sus jugadores.

En el minuto 60´ el Cazagoles Víctor recibe dentro del área en muy buena posición, en un balón que nace de una jugada combinada en la frontal, y su disparo es desviado a corner por Lucas Luz junto a su palo izquierdo.

En el minuto 61´ debuta esta temporada el jugador requenense Lionel, que hasta el momento había estado lesionado.

El conjunto de José Manuel Descalzo intensifica su dominio dando la impresión de querer ir a por el partido y en el minuto 72´ Luisma busca espacio en la frontal del área y su disparo raso sale cerca del palo derecho de Lucas Luz.

Al conjunto requenense le cuesta mucho pisar terreno rival y lo pasa mal, por momentos, ante el dominio del conjunto utielano.

En el minuto 80´Eric pudo aprovecharse de un pase que recibió dentro del área, pero la defensa visitante anduvo lista y le arrebató el esférico al jugador requenense, cuando este se quedaba en inmejorable posición para marcar.

En el minuto 86´los visitantes se quedaron con un jugador menos, por expulsión de Abarca, que vio la segunda amarilla por entrada al jugador requenense Raúl García.

Los últimos minutos fueron de dominio requenense que intentó aprovecharse de la superioridad numérica, pero no llegó a inquietar la portería de Giovanni.

Al final justo reparto de puntos y quinto empate consecutivo del S.C. Requena y primer partido de la presente temporada, que el C.D. Utiel, no salda con victoria, si bien, el C.D. Utiel dormirá líder invicto y nuestro S.C. Requena continuará invicto, pero sin saber lo que es ganar.

Comparte: Reparto de puntos en un derbi falto de emoción