Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El alpinista requenense Raúl Almonacid Navarro, del club de montaña Atrafal, se encuentra en estos momentos en el corazón de la cordillera de Pamir, al noroeste del Himalaya, como componente de una expedición que reúne a gran parte de la élite del alpinismo valenciano.

La expedición partió el pasado jueves desde el aeropuerto de Valencia con el objetivo de ver el mundo desde la cima del pico Lenin. Esta mítica cumbre está ubicada en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán y, con 7.134 metros, es el tercer pico más alto de la antigua Rusia. La intención inicial es ascender la montaña en estilo alpino por la vía Ratsek (su arista noreste). Las mayores dificultades a las que tendrán que hacer frente los montañeros serán la abundancia de nieve, los cambios meteorológicos y la altitud, por lo que las ascensiones previas de aclimatación serán decisivas para conseguir su objetivo.

En su mochila, Raúl lleva un localizador vía satélite que nos permite seguir los pasos de la expedición en tiempo real, a través del siguiente enlace: http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0oBZ78Rbqm6GyXaNM69RCq7ccVm8ie69R.

Raúl Almonacid es uno de los montañeros de mayor proyección en Requena y cuenta en su palmarés con los picos más importantes de la geografía española, los Alpes y algunos de Asia meridional. En 2014 participó en una expedición a Persia, alcanzando la cima del volcán más alto de Asia: el monte Damavand, de 5.671 metros.

La incesante actividad del club Atrafal, en todas las disciplinas deportivas de montaña, continúa dando sus frutos y puede conocerse en www.atrafal.es.

Comparte: Raul Almonacid camino del Pico Lenin