Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

La documentación ya se ha remitido a la Conselleria competente.
Los organizadores pretenden volver a los inicios.

Requena, (24/06/19). Redacción.

Tras 47 ediciones y a punto de celebrarse la número 48 este verano, los organizadores del tradicional rallye humorístico de Requena han solicitado a la Generalidad Valenciana que el evento sea catalogado como Fiesta de Interés Turístico Local. La documentación ya se encuentra en poder de las autoridades competentes.

El Rallye Humorístico de Requena es por definición una de las actividades que más interés suscita durante la Fiesta de la Vendimia, congregando a centenares de personas en torno a los vehículos especialmente preparados para la ocasión. No es difícil ver desfilar un barco pirata, los Picapiedra o un elenco de sirenas; la creatividad llevada a su máximo exponente.

Pero la fiesta no se limita tan sólo al día del desfile por los barrios de la ciudad, realizando divertidas pruebas diseñadas por la organización, durante semanas e incluso meses, los componentes de cualquiera de los vehículos participantes se reúnen regularmente para engalanar el coche con la consiguiente diversión.

Con motivo de la elección del cartel anunciador de la 48 edición, se ha realizado una exposición de carteles anunciadores de las distintas ediciones en la sala Antiguo Mercado de la localidad, algunos de ellos sumamente curiosos y también de fotos de los participantes en plena acción.

El equipo de la organización, formado por, de momento ocho personas, lo que pretende es recuperar la esencia del rallye para que no sólo sea una excusa para realizar determinadas actividades el día del rallye.

Comparte: El Rallye Humorístico de Requena ha solicitado ser declarado Fiesta de Interés Turístico Local