Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

HATTRICK MOTOR: ARTURO LACRUZ MARTÍNEZ

Este próximo fin de semana se disputa en Requena el rallye Altiplano, prueba organizada por Motodes, motoclub Altiplano y Off Road Valencia, esta prueba será la tercera y última prueba del campeonato de España de Rallye TT.

La prueba tendrá un recorrido de 290 km con dos zonas de asistencia,una crono de 40 km y la prólogo del Sábado de 9 km, con un recorrido muy variado y técnico que solo transcurrirá por zonas agrícolas y ramblas, donde lo mas importante será la navegación, que se hará con Road Book o GPS dependiendo de la categoría en la que se inscriba cada piloto.

El rallye discurrirá por los municipios de Requena, Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Siete Aguas. El paddock , la prólogo y lugar de salida estará ubicado en el aeródromo del Rebollar.

La prueba comenzará el Sábado, con las verificaciones y la prólogo, y el Domingo la prueba comenzará a las 8 de la mañana con la salida del primer piloto, la prueba durará aproximadamente 7 horas.

Se espera una amplia lista de inscritos con pilotos de talla mundialista y amplia experiencia en el Dakar, como el requenense Julián Villarrubia, Jordi Viladoms, Gerard Farres, Marc Guas, Rosa Romero entre otros.

Representando a nuestra comarca estarán el ya nombrado anteriormente Julian Villarrubia y Ricardo Sánchez «El Cherano»

Suspendido por la nieve el XXV Rallye de la Cerámica

Una nevada que ha dejado impracticable parte del recorrido delXXV Rallye de la Cerámica ha provocado su suspensión cuando tan solo se habían disputado los dos primeros tramos cronometrados. La suspensión no ha sido decisión del organizador, el Rallye Club Costa de Azahar. desde la Guardia Civil de Tráfico se les instó a la suspensión definitiva tras la celebración del TC-2 (Argelita-Lucena) porque la Alerta Roja por temporal decretada por el Consell provocaba automáticamente la suspensión de cualquier actividad deportiva a celebrar al aire libre en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Desde dirección de carrera se quería que al menos se celebrasen las cronometradas de la mañana pero ello finalmente no fue posible.

En el momento de la suspensión de la carrera estaba liderada por Santiago Carnicer, seguido deEmilio Segura y «Genitín» Gómez.Prueba de la dureza y dificultad del rallye es el hecho de que ocho equipos tuvieron que abandonar tras el TC-1 y otros cuatro tras el TC-2.

La última prueba del Regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana 2013, donde se decidirá el campeón y subcampeón del mismo, es el I Rallye La Marina-Xaló-Memorial Vicente Ferrer que se disputará el próximo 21 de diciembre.

Tras la prueba castellonense, el campeonato de promoción Challenge Rallycar, llegó a su fin y tras una dura lucha, Basilio Cano- Pepe Durá (Peugeot 106 gr.a) se adjudicaron el campeonato.

Comparte: Rallye Altiplano 2013 y Rallye de la Cerámica