Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

El Departamento de salud de Requena pone en funcionamiento el software EnCasa, una novedosa herramienta para la gestión de bases de datos.

Con el objetivo de facilitar el registro y seguimiento de los pacientes incluidos en los programas de atención domiciliaria y gestión de casos, el servicio de informática en colaboración con la enfermería del Departamento, ha diseñado un sistema de gestión de bases de datos que facilita acceder a los datos y manipularlos de forma sencilla y accesible.

“Es muy importante el diseño de estrategias que permitan organizar y gestionar la asistencia de los pacientes crónicos, donde la Enfermería tiene un papel protagonista. El proyecto de Enfermería Gestora de Casos ha posibilitado en nuestro departamento el control y seguimiento de pacientes crónicos complejos y paliativos proporcionando a los pacientes y familiares los conocimientos y cuidados necesarios para controlar sus patologías y disminuyendo las asistencias a los servicios de urgencias y los ingresos”, apunta Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Gracias a la creación del sistema, se ha conseguido además obtener un censo de pacientes domiciliarios, automatizar el cálculo de los indicadores para el control de estos programas, obtener un registro de cuidadores y el acceso al historia del hospital para obtener información de visitas a urgencias y hospitalizaciones no programadas.

“De esta forma sabemos en todo momento el estado del paciente, potenciando el flujo de información entre el hospital y su centro de atención primaria. Esto ha generado una alta satisfacción de los pacientes incluidos en el programa y de los profesionales que trabajan en los equipos multidisciplinares necesarios para la atención de estos pacientes”, apunta Amparo Martínez, directora de Enfermería de Atención Primaria.

Comparte: Puesta en marcha del programa "EnCasa" de atención al paciente domiciliario