El Hospital de Requena reduce un 70 % la espera para las intervenciones quirúrgicas de prioridad 1 desde 2023
Leer más
El Tardeo con la DO arrasa de nuevo: llena el Patio de Armas de Requena y recauda 1.400€ para AMACMA D8
Leer más
Presentación de El Trullo edición Verano y boceto del Monumento 2026 de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más

Requena (03/08/26)- Nota de prensa de la Fiesta de la Vendimia

La mañana del domingo, 2 de agosto, vivimos un emotivo acto en la bodega Dominio de la Vega, donde se presentó la edición de verano de El Trullo Mayor y el boceto del Monumento de la LXXVII Fiesta de la Vendimia, rodeados de representantes de la Fiesta, colaboradores, familiares y amigos.

El acto comenzó con la presentación de la edición de verano de El Trullo Mayor, una publicación que, edición tras edición, se ha convertido en mucho más que una revista: es una parte de la historia de la Fiesta de la Vendimia y un símbolo que habita en los hogares requenenses. Sus páginas recogen los recuerdos, las vivencias y el sentimiento de generaciones que han construido nuestra Fiesta, convirtiéndose en un testimonio de su evolución y en un legado que pasa de unas manos a otras. Una publicación tan esperada como querida, que sigue uniendo a quienes sienten la Vendimia como parte de su identidad. Su portada fue descubierta por la Reina Central y el Presidente Central.

A continuación, se presentó el boceto del Monumento de la LXXVII Fiesta de la Vendimia, una obra creada por la diseñadora requenense Ana Roda Pérez, que también fue descubierta por la Reina Central y el Presidente Central. El monumento hace referencia al delicado y constante trabajo que hay detrás de la confección de la indumentaria tradicional, un esfuerzo silencioso que realizan familias y requenenses durante todo el año. Con esta obra, Ana Roda ha querido rendir homenaje a todas las personas que construyen la Fiesta de la Vendimia desde sus casas, con dedicación, paciencia y cariño, invitándonos a reflexionar sobre ese trabajo artesanal que muchas veces no se ve, pero que resulta imprescindible para mantener viva nuestra tradición.

Durante el acto intervinieron Ana Roda Pérez, diseñadora del Monumento, el Presidente de la Asociación Fiesta de la Vendimia, Javier Iranzo Igualada, el Presidente Central, Nacho Pérez García y la Reina Central, María Martínez Vieta, quienes compartieron unas palabras sobre el significado de esta nueva edición de El Trullo, la importancia del Monumento y el compromiso de seguir manteniendo viva la esencia de nuestra Fiesta.

Queremos agradecer especialmente a Dominio de la Vega por hacer posible la celebración de este acto en un entorno tan especial. Gracias también a todos los colaboradores y anunciantes de El Trullo, cuyo apoyo y compromiso hacen posible que esta publicación siga creciendo edición tras edición.

Una mañana llena de tradición, ilusión y trabajo compartido que marca el camino hacia una nueva Fiesta de la Vendimia. Un acto que nos recuerda que nuestra Fiesta no solo se construye en las calles, sino también en los hogares, gracias al esfuerzo de tantas familias y requenenses que, con su dedicación y amor por nuestras tradiciones, hacen posible que la historia de la Fiesta de la Vendimia siga escribiéndose.

VÍDEO IN STREAMING DE LA PRESENTACIÓN DEL TRULLO DE VERANO Y MONUMENTO DE LA 77 FIESTA DE LA VENDIMIA

Comparte: Presentación de El Trullo edición Verano y boceto del Monumento 2026 de la Fiesta de la Vendimia de Requena