Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Requena (09/02/24) Nota de prensa PRyA

El PRyA participó la semana pasada, con varios de sus concejales y miembros de su dirección, en el I Encuentro de cargos electos de partidos municipalistas junto a más de 100 representantes de formaciones independientes de la Comunidad Valenciana.

La jornada contó con una visita institucional a la Diputación de Valencia y dos mesas de trabajo, el acto contó también con la participación del Presidente de la Diputación Vicente Mompó, que, junto a su vicepresidenta Natalia Enguix del partido independiente Ens Uneix, se encargaron de concluir el acto.

Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent por Ens Uneix, destacaba que “es un hito muy importante porque, aunque históricamente siempre han existido partidos independientes en las diferentes instituciones, nunca se ha conseguido articular un ente que nos permita aglutinar fuerzas y hacer frente a los retos que tiene el municipalismo». Así mismo, indicaba que con esta jornada de cargos electos «pretendemos crear sinergias entre los diferentes partidos independientes para que la ciudadanía pueda saber que existen alternativas a los partidos tradicionales, que tiene como único objetivo poner los intereses de la gente por encima de siglas, ideologías, y que habla con todo el mundo para mejorar su calidad de vida».

El alcalde de NulesDavid García Pérez, destacaba que “el objetivo de este primer encuentro es hacer ver que no estamos solos. En el municipalismo a nivel estatal tenemos más del 5% de los votos y esto es una fuerza considerable y hoy queremos crear sinergias y compartir experiencias para ayudarnos, que los votos no se pierden para tener más representación en las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante”.

La primera de las mesas redondas se centró en las «Buenas prácticas del municipalismo» con los representantes de los municipios de Morella, Alberic, Oliva y Loriguilla. La segunda mesa de trabajo abordó los «Desafíos y retos del municipalismo» con la participación de representantes de Ontinyent, Calpe, Carcaixent, Nules y La Pobla de Vallbona.

Entre los más de 100 cargos electos pertenecientes de más de 60 partidos independientes que han participado en este primer encuentro están los de municipios como Requena, Oliva, Buñol, Ontinyent, Nules, La Pobla de Vallbona, Loriguilla, Algimia de Alfara, Almoines, Bufali, Benaguasil, Benicolet, Massamagrell, entre otros.

Desde el PRyA consideramos que, manteniendo cada uno sus siglas e independencia municipal, la colaboración entre todas formaciones independientes puede ser muy positiva a la hora de aportar mejoras a la gestión en nuestros respectivos ayuntamientos, por ello esperamos conseguir articular un ente que permita aglutinar fuerzas y tener más fuerza en las instituciones.

 

 

 

Comparte: EL PRyA participó en el I encuentro de cargos electos de partidos independientes