LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Representantes del Partido de Requena y Aldeas asistieron el pasado viernes a la manifestación en favor de la libertad lingüística convocada en Alicante.

Dicha manifestación, a la que se sumó el PRyA, fue convocada por el Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular, las asociaciones de padres de alumnos de centros públicos y concertados Concapa y Covapa junto con la Asociación Idiomas y Educación. Esta movilización fue convocada por «la falta de participación de las familias en la elección de los programas lingüísticos, la discriminación en las horas de inglés que se impartirán, en la dotación de recursos a los centros y en los certificados de idioma, los cuales discriminan en castellano».   

Vicente Marzà pasará a la historia como el Conseller que discriminó la enseñanza del castellano en la escuela. Y como el político que impidió a miles de niños castellano hablantes aprender en su propia lengua en la Comunidad Valenciana.

Nuestro compromiso es con la libertad y desde el PRyA apoyaremos todos y cada uno de los actos dirigidos a suprimir el decreto de plurilingüismo que discrimina a todos los castellano hablantes.

El filósofo e impulsor del Manifiesto por la Lengua Común, Fernando Savater, advirtió en su día que las lenguas “tienen dos grandes enemigos, los que las imponen y los que las prohíben”, frase que compartimos al cien por cien. Desde el Partido de Requena y Aldeas expresamos a los medios de comunicación en Alicante que las lenguas tienen un nuevo enemigo: Marzá, Conseller de Educación, al que seguimos pidiendo su dimisión.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos una vez más la derogación del decreto de plurilingüismo del gobierno valenciano y la apertura de una roda de conversaciones para consensuar un nuevo decreto con los partidos políticos y la sociedad civil valenciana, en el que no se discrimine a los castellano hablantes creando alumnos de primera y de segunda , se garantice la libertad de elección del idioma en que queremos que estudien nuestros hijos y establezca una igualdad total entre las dos lenguas cooficiales de nuestra comunidad autónoma, el castellano y el valenciano.

Comparte: EL PRYA asistió a la manifestación en Alicante contra la discriminación lingüística de Vicente Marza