Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El pasado sábado representantes del consejo de Utiel Ciudad Lectora se trasladaron a Bocairent para participar en el IV Encuentro de Ciudades Lectoras en el que se hicieron públicos los galardones.

Utiel (06/07/21)

El pasado sábado integrantes del consejo de Utiel Ciudad Lectora se trasladaban a Bocairent para asistir al IV Encuentro de Ciudades Lectoras en el que recibían el premio de experiencia de fomento de la lectura con el proyecto “Biblioteca inclusiva”.

En concreto este proyecto nace con el objetivo de desarrollar actividades específicas dirigidas a personas con diversidad funcional contando con el Centro Ocupacional María Rafols de Utiel como referente.

El proyecto fue presentado por la bibliotecaria de Utiel, Carmen Sánchez y el gestor cultural, José Rafael Ponce que detallaron algunas de las fases de implantación en la biblioteca municipal para ampliar la labor de inclusión social de este colectivo.

Entre los temas a abordar el proyecto incluye acciones vinculadas a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), medio ambiente y alianzas entre entidades a través de charlas y talleres, así como la implantación de un Club de Lectura Fácil que les permitan desarrollar su creatividad y colaborar de forma activa en la preparación de actividades.

El proyecto de Utiel obtuvo un premio dotado con 1.000 euros en bibliografía de lectura fácil para acometer el proyecto expuesto teniendo un rincón exclusivo en la Biblioteca Pública Municipal.

El 4º encuentro de Ciudad Lectora, organizado por FULL, Fundación por el Libro y la Lectura en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, propone un año más la implantación estratégica y planificada de un programa de animación lectora en el ámbito municipal en el que Utiel ocupa un espacio destacado con la representación de su Consejo de Lectura Municipal y el asesoramiento de técnicos especializados.

 

Comparte: El proyecto “La biblioteca inclusiva” de Utiel , premiado en la IV edición de Ciudades Lectoras