Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Después de consultar a los vecinos y vecinas de Requena recogiendo sus ideas y sugerencias, REQUENA PARTICIPA quiere incluir en los presupuestos del ayuntamiento para el próximo año varias propuestas que ayuden a mejorar la vida en nuestro municipio.

Ante las diferentes carencias y necesidades detectadas, se han recogido diversas sugerencias para mejorar estas situaciones: aumentar el número de papeleras, organizar más charlas educativas, pintar los pasos de cebra en malas condiciones, asesoramiento a emprendedores, autónomos y cooperativas, más subvenciones para el deporte de base, más limpieza, concienciación ciudadana y multas para solucionar el problema de las cacas de perro en las calles, y algunas más.

Pero entre todas las propuestas podemos destacar algunas, que merecen especial atención y consideración por parte de nuestro ayuntamiento por su impacto y beneficio para la población de Requena y sus pedanías:

  • Finalmente parece que muy pronto se va a hacer realidad la propuesta que hizo REQUENA PARTICIPA el año pasado para incluir en los presupuestos de este año un servicio diario de autobús desde las aldeas de la Vega hasta el hospital, con paradas en Requena y dos viajes diarios de ida y vuelta de lunes a viernes. Pero además, insistimos en que se incluya también a San Antonio en el itinerario de este autobús, dada su gran población y la proximidad a la ruta, para facilitar a sus vecinos el transporte hasta el hospital.
  • También está a punto de empezar a funcionar La Defensora del Vecino, figura creada por iniciativa de REQUENA PARTICIPA, que defenderá los derechos de los vecinos y vecinas de nuestro municipio ante la administración local. Una figura demandada por la población para orientar, asesorar y salvaguardar los intereses de la población, que debe contar con el apoyo del ayuntamiento para realizar sus tareas, y para quien solicitamos su colaboración facilitando los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
  • Así mismo, queremos solicitar una dotación presupuestaria para desarrollar el Plan Joven Municipal que desarrolle actividades y servicios para los jóvenes de Requena y pedanías, facilitando su formación personal, ocio y cultura. Los jóvenes de Requena no tienen apenas alternativas en nuestro municipio y requieren la ayuda y el apoyo del ayuntamiento para paliar en la medida de lo posible estas carencias.
  • Otra demanda destacada y necesaria que solicitamos es el aumento de presupuesto para el mantenimiento de Centros Educativos, ya que en su mayoría hay deficiencias de toda índole que quedan postergadas muchas veces por falta de presupuesto.
  • Recordamos también la necesidad de seguir adaptando los parques infantiles para los niños discapacitados, tanto en el casco urbano de Requena como en sus pedanías, y así se lo solicitamos a nuestro gobierno local para que lo tenga en cuenta.

Aunque por supuesto hay muchas otras cosas que seguir mejorando en nuestro municipio, y desde REQUENA PARTICIPA vamos a continuar trabajando para conseguirlo, esperamos que al menos se tengan en consideración en los próximos presupuestos estos temas destacados.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Propuestas de Requena Participa para mejorar nuestro municipio