EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Se derrumba parte de un muro de carga en una casa de La Villa de Requena y el dueño denuncia que se ha producido por la dejadez del consistorio en el solar adyacente, propiedad municipal

Hace unos días, debido a las filtraciones, se hundió un muro de carga de la casa particular.

La Villa, debería estar mimada; es un foco de turismo y es nuestra imagen”.

Requena, (06/05/21). Redacción.

Como consecuencia del derrumbe de un muro de carga en una casa de la Villa comunicado ayer miércoles, un vecino de Requena ha denunciado ante iv.revistalocal los desperfectos que, indica, por dejadez del consistorio en las casas que adquirió hace años en el casco antiguo de la ciudad y que sistemáticamente se ven afectados por la inacción o falta de mantenimiento de las infraestructuras de las mismas, lo que lleva a que sean, así lo califica el propietario particular, una ruina, con el potencial peligro que ello alberga para vecinos y visitantes y que ha ocasionado daños en su propiedad debido a las filtraciones de aguas del solar del ayuntamiento.

Claudio Piqueras, adquirió hace años una casa en La Villa para proceder a su rehabilitación y acondicionamiento. Al darse cuenta de la situación de la casa adyacente y averiguar que era propiedad del Ayuntamiento de Requena lo puso en conocimiento del mismo para que tomara medidas y solventara los problemas de infraestructuras.

El propietario lo comunicó al consistorio en reiteradas ocasiones en varios años pero, “no enviaron ningún técnico ni a nadie, yo fui a hablar con los técnicos municipales y se portaron bien, pero no se tomó ninguna decisión por parte de los responsables”, indica Piqueras. Todo ello ha llevado a que, tras los aguaceros del pasado invierno se abrieran las grietas en su casa debido, indica, a que la casa, o ya más bien solar, del ayuntamiento, tiene cuevas a cielo abierto, “y no tiene drenaje” de ningún tipo, comenta, por lo que toda el agua va a parar a la cimentación, degradándola constantemente.

El Ayuntamiento de Requena cuenta con 42 casas en propiedad, no todas en el casco histórico, en concreto las de La Villa se adquirieron cuando se diseñó el programa, “Requena tierra de libros”, entre 1995 al 2003, algo que nunca cuajó.

Claudio Piqueras pidió cita en el ayuntamiento para estudiar el asunto y como, “ni siquiera me han llamado, para que quedará constancia, he presentado un escrito con registro de entrada”, aduce, para que arreglaran su propiedad y que al menos no hubiera filtraciones de agua que dañan su casa. Se da la circunstancia que bajo uno de los muros de carga de la misma se encuentran algunos trullos y allí duerme el agua, ya que no drena por ningún sitio, explica.

ESCUCHAR a CLAUDIO PIQUERAS:

Comparte: El propietario de la casa afectada por el derrumbe en el caso antiguo de "La Villa" denuncia la inacción en un solar propiedad del Ayuntamiento de Requena