El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

El programa 50/50 en escuelas públicas trata de hacer participar a los colegios en actividades de ahorro energético mediante la creación de incentivos económicos, tanto para los colegios como para los ayuntamientos.

Caudete de las Fuentes (02/01/22) – Comunicado.

El 50% del ahorro económico obtenido gracias a las medidas de eficiencia energética adoptadas por los alumnos y los profesores se devuelve al colegio a través de un pago financiero. El 50% del ahorro económico es un ahorro neto para el ayuntamiento que paga las facturas energéticas.

Así, el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes ha sido beneficiario de una subvención para la implantación de este programa, recibiendo el importe solicitado, 4.000 euros.

El Consistorio agradece a la Diputación de Valencia la concesión de esta ayuda con la que podrán llevar a cabo este programa en el que el colegio enseñará a los alumnos cómo ahorrar energía a través del cambio de comportamiento y obteniendo recursos financieros adicionales, mientras que el Ayuntamiento tendrá menores costos energéticos. De esta manera, se conseguirá un medio ambiente local más limpio.

 

 

Comparte: Programa 50/50 en Caudete de las Fuentes