Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

La Escuela de Requena ha formado a 12 profesores de ciclos agrarios en temas de mecanización, como es el uso de motosierras o desbrozadoras.

El curso ha sido organizado por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire), y ha sido impartido íntegramente por los profesores Miguel Ángel Argilés y Manuel Gutiérrez, del Departamento Forestal de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, dependiente de la Diputación de Valencia.

La Félix Jiménez ha puesto sus aulas y zonas de prácticas a disposición de este curso para ofrecer lo mejor de sus instalaciones para las prácticas a realizar.

El curso se ha caracterizado por ser principalmente práctico, sacándole el máximo partido al aula taller, así como a la parcela de experiencias forestales de “El almendro”de la Escuela de Requena, donde se han llevado a cabo las prácticas necesarias para que los alumnos del curso adquirieran las destrezas necesarias para aprender el manejo de la maquinaria, así como para implantar estos conocimientos en sus propias aulas.

Los profesores han abordado todo lo concerniente a maquinaria ligera empleada en trabajos de campo, principalmente motosierra y desbrozadoras. Las prácticas se han basado en el manejo de las máquinas, así como en el trabajo de mantenimiento de las mismas, todo ello desde una base de trabajo seguro.

Con estos cursos se ha conseguido que los alumnos-profesores hayan adquirido habilidad en el manejo de maquinaria,a la vez que han podido realizar las prácticas de campo en un entorno natural haciendo uso de las destrezas adquiridas.

Los profesores del departamento de forestales de Requena han mostrado su satisfacción por estos intensos días por haber compartido con otros profesores la materia en la que son expertos y por ayudar a transmitir el conocimiento a estudiantes de otros centros que cursan materias de esta rama.

Apicultura: nuevo curso para profesores

Los profesores del Departamento de Forestales del centro de enseñanza provincial de Requena impartirán en el mes de septiembre un curso de apicultura a compañeros de ciclos formativos de otros centros. Por primera vez se hace un curso de estas características, lo que viene a reconocer el nivel de cualificación de esta especialidad en la Félix Jiménez.

Comparte: Los profesores de la Félix Jiménez enseñan a profesores de agraria de institutos