Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Tras la presentación tuvo lugar el partido de carácter amistoso, entre nuestro S.C. Requena y el At. Ibañés del Grupo XVIII de Tercera División, que finalizó con el marcador de 1 gol a 2 favorable a los castellano manchegos.

Requena (18/08/19). J Rafael Serrano -Luis de Mingo (Minuto 0)

El S.C. Requena se presentó en la tarde de ayer ante unas 200 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para ver las evoluciones de la plantilla de cara a esta temporada 2019/2020 que va a empezar en apenas 13 días y para el que el Míster Agustín González Gamarra quiere que sus jugadores lleguen en un estado óptimo de forma para afrontar el primer enfrentamiento.

Antes de disputarse el encuentro, fueron presentados uno a uno cada uno de los jugadores y los componentes del Cuerpo Técnico, para a continuación tomar la palabra el capitán, Pedro Borgoñón, posteriormente el Director Técnico y Entrenador, Agustín González Gamarra y finalmente cerró el acto el Presidente de la entidad albinegra, Adolfo García Martínez, que durante su intervención, hizo un llamamiento a las chicas del Femenino, a nuestras Guerreras, para que al año que viene se unan al S.C. Requena. El acto concluyó con la foto oficial del equipo.

A continuación tuvo lugar el partido de de carácter amistoso, entre nuestro S.C. Requena y el At. Ibañés del Grupo XVIII de Tercera División, que finalizó con el marcador de 1 gol a 2 favorable a los castellano manchegos.

En tarde calurosa y con entrada libre para toda persona que se quisiera acercar a ver a su equipo y el partido, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Cata, Claramunt, Pedro Borgoñón, Joan, Fran Montero, Pasku, Juan Carlos, Pablo Luis de Mingo, Tomy, Dani Sabates y Víctor González.

Suplentes: Franju, Anthony, Pilo, Alex Romero, Adri, Julio, Carceller, Gonzalo, Alex y Pino.

At. Ibañés: Álvaro, Juan, Pablo, Félix, Julio, Candela, Bolo, Carrasco, Aaron, Raúl y Mondi.

Suplentes: Juan Fran, Cristian, Chabo, Chapu y Paco.

Se encargó de dirigir el encuentro, el colegiado, Víctor López Domingo, auxiliado en las bandas por: Javier Campos Anaya y Juan Sánchez Atienza. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Pascu, Pilo y Richi y por parte visitante a Félix.

GOLES:

1 – 0. Minuto 2. Pascu

1 – 1. Minuto 5. Aaron

1 – 2. Minuto 51. Mondi

Cuarto partido de preparación de pretemporada de nuestro S.C. Requena y por el momento 2 empates y 2 derrotas es el balance de los pupilos de Agustín González Gamarra que trabaja a marchas forzadas de cara a que el equipo llegue en las mejores condiciones al arranque de liga.

Es probable que algún que otro/a aficionado/a se fije en los resultados, pero lo importante de la pretemporada es preparar adecuadamente al equipo físicamente y que los jugadores asimilen el estilo de juego que quiere inculcar el entrenador.

Trece días por delante, entrenador nuevo, jugadores nuevos, jugadores que se lesionan y que no pueden entrenar al 100%. En fin, las típicas trabas de cuando un equipo con tantos efectivos nuevos empieza a rodar.

La afición y la sociedad requenense, en general, tiene que apoyar y sumar, dejando trabajar a las personas que llevan la gestión del club, para que este barco que partirá el 31 de agosto desde el puerto llamado Estadio Municipal Tomás Berlanga, nos lleve cada semana a un puerto distinto y podamos desembarcar cada domingo con la vitola de la victoria.

Metiéndonos en lo que fue el encuentro, el Sporting comenzó dominando el choque y en el minuto 2 forzó un corner como consecuencia de una falta botada al área desde la parte izquierda que Víctor González tocó de cabeza y la defensa despejó a saque de esquina. Producto de ese saque de esquina llegó el 1 a 0 al aprovechar Pascu su envergadura y entre una nube de jugadores y de cabeza dentro del área pequeña marcar el 1 a 0.

El Sporting dominaba en esos primeros compases de inicio, pero en el minuto 5, en un pase largo al área, Aaron hace un control perfecto, gana la espalda a su defensor y de tiro cruzado bate a Cata por bajo estableciendo el 1 a 1 y materializando un gol de bella ejecución.

El conjunto manchego despierta y coge las riendas del partido haciéndose con el dominio del balón y practicando un juego de toque buscando los desmarques de sus jugadores de banda con balones largos para centrar al área albinegra, además de mostrar un juego asociativo de calidad buscando la espalda de los centrales requenenses y llegando con combinaciones rápidas.

El At. Ibañés llega con peligro a la meta de Cata, pero carece de remate en los últimos metros. Aaron vuelve a llevar la incertidumbre a las gradas en un remate de cabeza en el segundo palo, a un centro efectuado por un compañero desde la banda izquierda.

El Sporting se encontraba replegado buscando salir rápido a las contras, aunque no lograba conseguirlo.

A pesar del juego visitante, en el minuto 23´, Joan lanza un saque de banda al área y Dani Sabates, solo en el segundo palo no acierta a conectar su pierna con el esférico.

En el minuto 27´Juan Carlos roba en las tres cuartas partes del ataque requenense, se va por el centro y cuando llega al área grande, busca línea de tiro y su disparo es repelido por el meta Álvaro.

En los mejores minutos de los pupilos de Agustín González, en el minuto 28´el Polivalente Pablo Luis de Mingo se interna por banda derecha, se va de su par, se interna en el área y su centro no es rematado por ninguno de sus compañeros. Minutos después, en el 33´, el Polivalente tuvo que retirarse lesionado. Esperemos que no sea nada y se recupere de inmediato, porque falta hace.

El Ibañés continuaba con su juego y el Sporting con el suyo intentando sorprender a su rival con alguna contra y en jugadas a balón parado.

En el minuto 32´ Pascu lanza una falta directa desde la frontal y el meta Álvaro despeja lanzándose junto a su palo derecho.

El partido conforme avanza hacia la primera mitad, decae un poco en intensidad.

En el minuto 37´ Bolo lanza una falta un tanto escorada a la izquierda, se abre la barrera y Cata ataja en su palo.

Con tablas en el marcador finaliza una primera parte entretenida.

La segunda mitad comenzó con los mismos tintes que la primera, con dominio del Sporting, pero en el minuto 6´, el At. Ibañés elabora una jugada de contragolpe por la izquierda con desmarque rápido de su punta en ataque, que se interna dentro del área con velocidad y pasa a Mondi, que solo ante Cata le bate por bajo por su lado izquierdo, estableciendo el 1 a 2 que a la postre sería el resultado definitivo.

Los visitantes se hacen de nuevo con el dominio del balón mientras que el Sporting intenta buscar la cazagoles Víctor con desplazamientos largos, pero las segundas jugadas las cogen los jugadores visitantes.

El partido va decayendo poco a poco a medida que pasan los minutos aprovechando los dos equipos los hombres de banquillo para darles minutos.

El juego visitante continúa siendo fiel a sus principios y con las ideas muy claras con balones largos a sus bandas y juego asociativo por dentro cuando la situación lo requiere.

Los albinegros pasan por unos minutos en los que no tienen presencia en ataque intentando inquietar a la zaga visitante con jugadas de estrategia.

En el minuto 74´el Sporting elabora una de las mejores jugadas del encuentro. El lance nace en banda derecha con juego combinado, el Cazagoles Víctor recibe y mete un pase al desmarque del juvenil Gonzalo que solo ante el meta no acierta a batirle rechazando el esférico con su pierna y evitando el empate a dos en el marcador.

Los albinegros parecen despertar y Gonzalo, en el minuto 78´, mete un balón a Pilo dentro del área, que este no acierta a rematar.

En el minuto 84´ el Ibañés es castigado con una falta en la frontal del área cometida sobre Julio y el lanzamiento de Richi sale por encima del larguero.

El Sporting se defiende bien sin renunciar al ataque con balones largos que los defensas ibañeses neutralizan.

Con uno a dos finalizó un encuentro en el que la única lectura que se puede hacer es, que hay que seguir trabajando con tranquilidad, pero sin descuidarse.

Próximo compromiso, XXIX Trofeo Ciudad de Requena, viernes 23 de agosto, a las 20:00 horas, Estadio Municipal Tomás Berlanga, S.C. Requena vs Levante U.D. Juvenil División de Honor.

Comparte: Presentación del Sporting ante su afición con derrota ante el At. Ibañés