El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más
Teresa de Cofrentes presenta nuevas fechas bajo inscripción para visitar el Patrimonio Histórico de la localidad
Leer más
Juan Vicente Piqueras, requenense y director del Instituto Cervantes en Amán, Jordania, presenta una cita de lectura virtual este viernes
Leer más

Requena (09/06/21) Redacción

El público asistente a esta representación que tuvo lugar el pasado sábado 5 de junio, en el Teatro García Berlanga de San Antonio, acogió con una rotunda ovación a los intérpretes, al director y a los técnicos que participaron en la puesta en escena manifestando, con su aplauso, la gran complacencia que les produjo haber sido espectadores privilegiados, presenciando este extraordinario montaje.

Elena Expósito y Roberto López durante la representación de «Roma»

La sorprendente actuación de la actriz Elena Expósito, en el papel protagónico de Ana, con una naturalidad prodigiosa, conmovió a los espectadores. Hecho muy remarcable ya que era la primera vez que se subía a un escenario a dar vida a un personaje. Su partenaire en las tablas, Roberto López, en el papel de Marcos, supo estar a la altura de su compañera de reparto y mostrar dotes de gran actor.

Todos los técnicos estuvieron perfectos: luces, sonido, tramoya, regiduría… y fueron precisos en sus respectivas ocupaciones, bajo la coordinación del director José Luis Prieto, quien supo transmitir con absoluta naturalidad, una historia cotidiana y bastante reiterada, que viven – y sufren- muchas parejas en la actualidad.

Entre los espectadores se contaba con algunos de los Jurados Preliminares y Final del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, quienes en su día fueron responsables de que “Roma” se alzase con el referido galardón. Entre ellos cabe resaltar la presencia de Celia Sánchez-Ramos, miembro del Patronato de la Fundación Ciudad de Requena, entidad que patrocina el mencionado Certamen Internacional, al tiempo que la puesta en escena de este dignísimo montaje escénico que, en opinión de muchos espectadores, “nada tiene que envidiar a uno profesional”.

Destaquemos que, en esta representación, se cumplieron todas las medidas de contención del Covid-19, propuesto en el Plan de Contingencia que, para este fin, elaboró la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro” y que, para  cumplimentar estas medidas de seguridad se contó con la colaboración de la plataforma entradaonline.es, para la adquisición de las localidades del Teatro García Berlanga de San Antonio,  asignadas con las distancias reglamentarias, siendo la primera vez que este sistema  informatizado se aplica en un teatro del municipio de Requena.  Dados los excelentes resultados, desde la CAT Arrabal-Teatro, manifestaron su completa satisfacción con este sistema y también su deseo de volver a implantarlo en el Teatro Principal de Requena, así como en todas sus representaciones que se realicen en dichos coliseos, ya que  entienden que es un sistema de presente y de futuro, que facilita enormemente la adquisición de localidades.

Al finalizar la representación hubo una  interesante sesión de teatro- forum, donde el numeroso público que se quedó a participar en él, hizo cuantos comentarios y preguntas quisieron a los actores y al director.

El director, contestando a una de las cuestiones formuladas por un espectador manifestó que “dado el poco tiempo que desde gestión cultural del ayuntamiento se concede  para estos montajes, así como la irracionalidad del  horario prefijado al que –sí o sí- hay que someterse, hubiera sido imposible poder realizarlo (el montaje / la puesta en escena), sin la apreciable colaboración y total disposición del alcalde pedáneo de San Antonio, José Martínez Valle, quien autorizó a Arrabal-Teatro a estar todo el tiempo que fue necesario para realizar el montaje”, el director escénico concluyó dándole las gracias públicamente.

El estreno mundial de la obra tendrá lugar en el Teatro Principal de Requena, el próximo sábado 19 de junio, a las 19 horas, como colofón de la Entrega de Premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve” Ciudad de Requena” que se realizará ese mismo día, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena y que presidirá el Alcalde de la Ciudad, D. Mario  Sánchez, y que contará con la presencia de D. Javier Viana, Vicepresidente de la Fundación Ciudad de Requena, patrocinadora de este Certamen  y de D. José Luis Prieto, Presidente del Certamen y de la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”, organizadora del mismo.

.

Comparte: Con el preestreno de “Roma” de David Barreiro, ganadora del XV Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena”, Arrabal-Teatro cosecha otro rotundo éxito