El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
¡Comienza el envero de nuestras uvas!
Leer más
Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad
Leer más

La producción de cava en 2020 ascenderán solo a 0,1 hectáreas, ¿qué hacen nuestros diputados socialistas David Calvo e Isabel García?. Agachan la cabeza y hacen reuniones siguiendo las directrices de Pedro Sánchez y Ximo Puig, que no mueven ni un dedo por Requena, porque lo importante para ellos es ahora contentar a los independentistas catalanes.

Requena (31/12/19) Partido Popular de Requena

El gobierno del PSOE entregó la producción de cava de Requena a productores catalanes y las superficies de cultivo de Cava no crecerán. Las autorizaciones para nuevas plantaciones de viñedo destinadas a la producción de cava en 2020 ascenderán solo a 0,1 hectáreas, según ha decidido el Consejo Regulador de esta denominación de origen y como también prevé la resolución del Ministerio de Agricultura publicada este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta disposición supone un golpe para los intereses de los viticultores y bodegueros de Requena y Almendralejo, que reclaman insistentemente la posibilidad de incrementar las superficies de cultivo frente a la posición del Consejo Regulador. Este organismo está controlado por productores catalanes tras las elecciones de 2018, que apuestan por la congelación de superficies con la justificación de adecuar la oferta a la demanda.

Este cambio ha levantado protestas de los viticultores de cava ubicados fuera de Cataluña, por estimar que se trata de una concesión política del Gobierno a Cataluña. Las organizaciones agrarias de Extremadura y Valencia han argumentado que el Consejo Regulador del Cava está compuesto íntegramente por representantes catalanes, radicalmente contrarios a aumentar la superficie de cultivo del cava fuera de su comunidad.

Mientras tanto, ¿qué hacen nuestros diputados socialistas David Calvo e Isabel García? agachar la cabeza y hacer reuniones en las que se supone que apoyan al sector, mientras se siguen las directrices de Pedro Sánchez y Ximo Puig, que no mueven ni un dedo por Requena, porque lo importante para ellos es ahora contentar a los independentistas catalanes para poder formar gobierno,y por eso los resultados son los que son. Requena, pese a que sea un territorio en expansión no puede aumentar su producción de Cava porque no se autoriza el aumento de plantaciones.

Javier Berasaluce Ramos

Comparte: El PP de Requena acusa al gobierno del PSOE de la concesión política a Cataluña con la producción de cava