Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Moción relativa a la habilitación en la página web municipal de un espacio donde aparezca reflejado el estado de situación de las mociones aprobadas en los plenos municipales 
EXPOSICIÓN  DE   MOTIVOS
El Partido Popular de Requena tiene como uno de sus principales principios la máxima transparencia municipal, con el objetivo de reducir entre los vecinos y su Institución más cercana la distancia existente en materia de acceso y conocimiento de las informaciones públicas.

Todos los vecinos tenemos derecho al acceso a la información pública, y las administraciones e instituciones que operen con capital público, la correlativa obligación de informar.

El desarrollo actual de la tecnología facilita que toda la información de las Administraciones públicas, especialmente la que afecta al manejo de los fondos públicos, debe ser accesible de forma rápida, gratuita y comprensible.

Los Grupos Políticos Municipales tenemos la responsabilidad de plantear propuestas en el Pleno y de que todas las que sean aprobadas se conviertan automáticamente en un compromiso real con nuestros vecinos, por lo que  se deben de llevar a cabo en un plazo razonable de tiempo, acorde con las urgencias, prioridades o necesidades de las mismas, pero recordar que el objetivo final es el cumplimiento o puesta en marcha de todas las mociones que se aprueben en este Pleno.

La realidad actual, es que ciertas mociones aprobadas, se quedan en poco más que una declaración de intenciones, lo cual supone para los requenenses que por una parte u otra les afecta o interesa el contenido de las mismas, una frustración y desinformación en cuanto a la ejecución de las mismas aprobadas.

Desde el Partido Popular creemos que se debería facilitar claramente a los vecinos, el estado en que se encuentran las mociones aprobadas desde el Portal de Transparencia existente en la pagina web municipal, siendo la información actual demasiado escueta.

El pasado 11 de Agosto de 2016, en Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación, en su Punto nº: 6  del Orden del Día (Moción del Grupo Municipal de Requena Participa relativa al seguimiento de las Mociones aprobadas en Pleno), aprobada por UNANIMIDAD, se acordó:

Revisado dicho Portal de Transparencia existente en la pagina web municipal, se ha podido contrastar, que los datos existentes no corresponden al Punto   nº: 2 de los acuerdos aprobados (véanse las imágenes que se muestran).

Como se puede apreciar, la información que se refleja no corresponde a lo aprobado tal y como arriba se ha indicado, por lo que desde el Grupo Municipal del Partido Popular por todo lo anteriormente expuesto, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:
PROPUESTAS  DE   ACUERDO 
PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, realice la modificación informática correspondiente en el Portal de Transparencia de la web Municipal, reflejándose y ciñéndose a los epígrafes reflejados y aprobados por unanimidad en el Punto nº: 6  del Orden del Día (Moción del Grupo Municipal de Requena Participa relativa al seguimiento de las Mociones aprobadas en Pleno) tratado el 11 de Agosto de 2016, en Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación.

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena se sirva incluir en el mismo Portal de Transparencia de la web Municipal.-Sección Mociones, otro apartado donde se indique claramente la situación (REALIZADA o PENDIENTE) en que se encuentran las Mociones  aprobadas y reflejadas, lo cual permitiría a los vecinos, conocer el estado de situación y realizar personalmente el seguimiento de las mociones convirtiendo citado Portal  en una ventana de información.

Comparte: El PP quiere que se publiquen las mociones aprobadas para su control