Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
  • Moción relativa al mantenimiento y ampliación de plazas de aparcamiento en los centros educativos para personas con movilidad reducida

Requena (05/11/18) Partido Popular de Requena

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Constitución Española en su Capítulo III.- DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA, consagra en su Artículo 49 que “los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos”.

Así mismo, el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en su Capítulo V.- DERECHO A LA VIDA INDEPENDENTE, Sección 2.-Medidas de Acción Positiva en su Artículo 30.-Medidas para facilitar el estacionamiento de vehículos, establece las medidas para facilitar el estacionamiento de vehículos indicando que “los ayuntamientos adoptarán las medidas adecuadas para facilitar el estacionamiento de los vehículos automóviles pertenecientes a personas con problemas graves de movilidad, por razón de su discapacidad”.

Por todo ello, desde el Partido Popular, creemos que Requena debe ser un Municipio comprometido con las personas con movilidad reducida y sus familias, reconociendo que dichas personas con problemas de movilidad necesitan del apoyo de las administraciones para acceder en condiciones de igualdad a los espacios y servicios urbanos y públicos.

Venimos apreciando que en Requena desde hace años, se llevan creando progresivamente plazas de aparcamiento en distintas calles, centros y edificios públicos para este determinado colectivo, pero también podemos apreciar dos síntomas claramente identificados como son la ausencia de algunas de estas plazas y la falta de conservación y mantenimiento de otras, y es por ello, que desde el Partido Popular queremos ir más allá, proponiendo una serie de mejoras y un incremento de las citadas plazas.

En esta ocasión nos centraremos en los Centros Educativos del Municipio independientemente de la proporción del número de plazas que correspondan o puedan corresponderles, y en el estado en que se encuentran las plazas actuales reservadas para el estacionamiento de las personas con movilidad reducida y las inexistentes.

DETALLES POR CENTROS:

  • CEIP LUCIO GIL FAGOAGA (C/JAIME DE JUAN CASTAÑER)

PLAZAS: 2 — ESTADO: DETERIORADAS-REVISAR.

  • CEIP SERRANO CLAVERO

– C/GARCÍA DÁVILA . PLAZAS: 2 //ESTADO: DETERIORADAS-REVISAR.
– C/GENERAL PEREIRA. PLAZAS: 0 ESTADO: INEXISTENTES.
– C/ROZALEME.  PLAZAS: 0 ESTADO: INEXISTENTES.

  • CEIP ALFONSO X EL SABIO (C/MAESTRO ALONSO)

PLAZAS: 1 // ESTADO: DETERIORADA-REVISAR.

  • CEIP LAS HIGUERILLAS (C/HONRUBIA)

PLAZAS: 2 // ESTADO: DETERIORADAS-REVISAR.

  • I E S Nº: 1 (PLAZA JUAN GRANDÍA)

PLAZAS: 2 // ESTADO: DETERIORADAS-REVISAR.

  • I E S Nº: 2  OLEANA (AVDA. ALFONSO X EL SABIO)

PLAZAS: 1 // ESTADO: DETERIORADA-REVISAR.

  • CENTRO FORMACIÓN ADULTOS REQUENA (PLAZA JUAN GRANDÍA)

PLAZAS: 0 // ESTADO: INEXISTENTES.

  • ESCUELA VITICULTURA Y ENOLOGÍA REQUENA (PL.PASCUAL CARRION)

PLAZAS: 0 // ESTADO: INEXISTENTES.

  • CEIP MANUEL GARCÍA IZQUIERDO (C/M.GARCÍA IZQUIERDO)

PLAZAS: 0 // ESTADO: INEXISTENTES.

  • CRA LOS PEDRONES (C/TRAVESIA CTRA.)

PLAZAS: 0 // ESTADO: INEXISTENTES.

  • CRA CAMPO ARCIS (PLAZA DEL MERCADO)

PLAZAS: 0 // ESTADO: INEXISTENTES.

  • CRA LOS ISIDROS (C/LA IGLESIA)

PLAZAS: 0 // ESTADO: INEXISTENTES.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena dote en las direcciones (calles y plazas anteriormente indicadas) de los Centros Educativos de Requena ciudad y San Antonio, de al menos dos plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida.

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena acondicione las plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida existentes que lo precisen situadas en las calles y plazas anteriormente indicadas de los Centros Educativos de Requena ciudad.

TERCERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena dote en las direcciones (calles y plazas) de los CRA (Colegio Rural Agrupado) anteriormente indicados de al menos una plaza de estacionamiento para personas de movilidad reducida.

Comparte: El PP presenta una moción sobre plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida