El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
  • Berasaluce: “El PP defiende la libertad de elección de los padres en la Comunidad Valenciana”
  • El portavoz del PP de Requena rechaza el intento de adoctrinamiento del gobierno valenciano

 Requena (02/06/17)  Populares de Requena

El portavoz del Partido Popular en Requena, Javier Berasaluce Ramos, ha afirmado hoy que “el derecho a la libertad de elección de modelo educativo no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano”.

Berasaluce ha manifestado que el Consell de Puig y Oltra “ha mostrado su cara más radical al tratar de someter a la sociedad valenciana a un pensamiento único, olvidando que en democracia la libertad de elección es sagrada y está reconocida por la Constitución”.

“Reclamamos libertad educativa, es así de sencillo. Que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos y el modelo de educación que quieren para ellos. En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”, ha manifestado. “Lo mismo ocurre con la lengua: decimos NO a la imposición y NO al chantaje. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”.

Berasaluce ha señalado que el decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada “muestran el sectarismo propio de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento”.

Comparte: El portavoz del PP de Requena rechaza el intento de adoctrinamiento del gobierno valenciano