Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

La Policía Local de Requena comenzará esta semana una campaña de control de velocidad en vías urbanas del municipio para concienciar a la población del riesgo que supone circular a alta velocidad por zonas en las que transitan peatones.

Gracias a la cesión gratuita por parte de Tráfico de un radar móvil, se controlará la velocidad con fines preventivos y para velar por la seguridad de los viandantes.

Esta vigilancia se priorizará en las calles en las que exista gran cantidad de terrazas de hostelería o en las que por su estrechez la circulación resulte más dificultosa, ya que se ha observado que en calles como la de San Agustín hay coches que circulan a más de 50 km/hora a apenas unos centímetros de los clientes de las terrazas.

Muchos de los accidentes que se producen cada semana en Requena (la mayoría sin heridos) podrán evitarse si los conductores se conciencian de la necesidad de cumplir con las velocidades establecidas.

Esta campaña no tiene afán recaudatorio y como muestra de ello se señalizará con la suficiente distancia la presencia del radar móvil, además de la presente nota de prensa que pretende tener efectos disuasorios preventivos.

Comparte: La policía vigila la velocidad en vías urbanas