El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Jornada 4, Regional Preferente Gº II. UD Juventud Barrio del Cristo 2 – CD Utiel 0

Utiel (23/09/19) Fuente Golsmedia.com

Tercera victoria consecutiva de un Juventud-Barrio del Cristo que doblegó al Utiel, en un partido que empezó a decantarse para los locales en el minuto 41, con un penalti que supuso la expulsión del visitante Nacho. Llácer adelantó a los de Venancio en el marcador. En la reanudación, Rubén hizo el 2-0 a los diez minutos. En el 62 el conjunto utielano se quedó con nueve jugadores por la doble amarilla a Abarca. El partido se trabó mucho en la segunda parte y el local Chino también vio en el 84 el camino anticipado de vestuarios. Foto: Raquel L. Cuartero.

Arrancó el encuentro en El Perdiguer con dos equipos bien plantados, si bien el Utiel asumió más la iniciativa del juego y empezó a merodear con cierto peligro sobre el área local. A los 19 minutos, a punto estuvo de marcar el equipo de Descalzo en un pase filtrado a la espalda de la defensa para Pablo, que encaró al portero Tatun, éste llegó antes al balón y, en el rechazo, Abarca remató al poste izquierdo de la portería. A la media hora, Plaza se internaba y a su centro inquietante para la defensa rojilla se cruzó oportunamente Jarillo.

En el minuto 41 llegaría la jugada clave del partido, con una ocasión múltiple del Juventud-Barrio del Cristo, con balón al larguero, el esférico que botó sobre la línea de gol y, en un siguiente remate, el jugador visitante Nacho tocó la pelota con la mano cuando se colaba junto al poste izquierdo de la puerta. Penalti y expulsión del ‘seis’ del combinado utielano. Llácer ejecutó la pena máxima y el 1-0 subió al electrónico del feudo del Barrio del Cristo. Con esa ventaja para los anfitriones y el Utiel en inferioridad numérica se marchaban los jugadores al descanso.

Salió apretando arriba el Utiel, que atacó desde el comienzo de la segunda parte en busca del empate, aun teniendo que asumir riesgos en las contras locales. Así llegó el 2-0 a los 55 minutos, obra de Rubén, que recibió, se acomodó posición de disparo en la frontal y chutó ajustado por la derecha de Giovanni, sorprendiendo al guardameta. Poco después la tuvo Plaza para haber podido recortar la diferencia. El choque se le complicó aún más al Utiel con su segunda expulsión, esta vez por la doble amarilla a su delantero Abarca en el 62 tras una entrada sobre el portero.

De ahí al final se jugó poco y hubo un carrusel de amonestaciones (incluidas tres expulsiones en el banquillo visitante). Los utielanos reclamaron unas manos dentro del área local en el minuto 78, el árbitro no apreció nada punible en esa acción. Pese a jugar con nueve, el Utiel no se descompuso y antes bien pasó a jugar en campo rival buscando con ahínco la puerta de Tatun, mientras que el Juventud-Barrio del Cristo jugaba replegado a favor de obra y en clara superioridad, aunque la expulsión por doble amarilla en el 84 del local Chino hizo que los últimos minutos del encuentro fuesen de un diez contra nueve de efectivos sobre el campo.

Así pues, destacada victoria -tercera seguida- de los de Ricardo Venancio, que contabilizan nueve puntos de doce posibles. El próximo desplazamiento del Juventud-Barrio del Cristo será a Buñol, cuyo técnico Adrián Ferrandis estuvo presenciando el partido esta tarde en El Perdiguer. Por su parte, el conjunto de José Manuel Descalzo encaja la primera derrota después de dos empates seguidos, por lo que continúa con cinco unidades. El siguiente rival del Utiel en La Celadilla será el Atlético Benimar Picanya.

Comparte: Un pletórico UD Juventud-Barrio del Cristo vence al CD Utiel