El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Requena (14/12/18)

Anoche se llevó a cabo un nuevo Pleno de la Corporación en el M.I. Ayuntamiento de Requena con el siguiente orden del día y resultados:

1. Lectura y aprobación, si procede, borradores de actas de sesiones anteriores.

2. Aprobar, si procede, IV plan municipal de prevención de drogodependencias 2019-2022.

  • Intervienen la concejal socialista M Jose Arroyo, Marta Gómez por el PP, Juan Gcía Escrivá por Requena Participa y Pilar Cervera como concejal no adscrita; se aprueba por unanimidad.

3. Aprobar, si procede, la declaración de interés turístico nacional de La Feria y Fiesta de la Vendimia.

  • Intervienen la concejal socialista M Jose Arroyo, Joaquin González por el PRyA, Pascual E Ortíz; se aprueba por unanimidad.

4. Aprobar, si procede, II plan para la erradicación de la violencia de género del Ayuntamiento de Requena 2018-2021.

  • Intervienen la concejal socialista Isabel Gcia Hdz, Marta Gómez por el PP y  Juan Gcía Escrivá por Requena Participa; se aprueba por unanimidad.

5. Derogar, si procede, ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en el centro ocupacional.

  • Intervienen la concejal socialista M Jose Arroyo, Javier Berasaluce por el PP y  Juan Gcía Escrivá por Requena Participa; se aprueba por unanimidad.

6. Aprobar, si procede, modificación de ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.Se aprueba por unanimidad.

7. Aprobar, si procede, expediente de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, colegios públicos y otras instalaciones del Ayuntamiento de Requena. Acuerdos procedentes.

  • Intervienen el concejal socialista José Chirivella, Joaquin González por el PRyA,  Javier Berasaluce por el PP, Elías Ramírez por parte de EUPV  y  Juan Gcía Escrivá por Requena Participa. La votación resulta con 12 votos a favor, 7 abstenciones  y 2 en contra, por lo que se aprueba por 12 votos a favor.

8. Moción conjunta de todos los grupos municipales, para prohibir la apertura de casas de apuestas y juego en las proximidades de centros escolares.

  • Intervienen el concejal de  Ciudadanos Faustinos Navarro, la concejal socialista M Jose Arroyo, Juan Gcía Escrivá por Requena Participa, Elías Ramírez por EUPV ,  Javier Berasaluce por el PP y Pilar Cervera como concejal no adscrita. La votación resulta con 12 votos a favor, 7 abstenciones  y 2 en contra, por lo que se aprueba por 12 votos a favor.
  • Se aprueba por unanimidad.

9. Despacho extraordinario.

  • Se presenta la dimisión del concejal Elías Ramírez de EUPV por motivos personales, que desde este mismo momento abandona su concejalía en favor de Antonio.

10. Control de órganos de la corporación.

10.1. Dar cuenta la Alcaldía de Resoluciones que se consideran de interés.

10.2. Ruegos y Preguntas.

Comparte: Pleno tranquilo el de anoche en Requena que sirvió para dar el adiós merecido a Elías Ramírez como concejal