El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más
  • La Diputación de Valencia aporta 2,5 millones de euros a financiar una nueva edición del programa que llegará a toda la provincia
  • El plan, que contempla la ejecución de obras y servicios de interés general, está subvencionado a partes iguales entre las administraciones local, provincial y autonómica
El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para el ejercicio 2015 promovido por la Generalitat, y que se desarrollará en colaboración con la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de la provincia dispone más de 125.719 euros para contratar a desempleados de la comarca de Requena – Utiel.

El programa contempla trabajos de utilidad colectiva dirigidos al mantenimiento de inmuebles, espacios públicos urbanos y transportes colectivos, servicios culturales y de ocio que se orientan a la promoción del turismo y el deporte y asistencias personalizadas como la prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores y ayuda a jóvenes con desarraigo social.

Más de 2,5 millones para la provincia

La Diputación de Valencia financiará, con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, una nueva edición de este programa que promueve la

contratación por parte de los ayuntamientos, de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

El coste del proyecto está subvencionado a partes iguales entre la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los consistorios.

La cuantía de las ayudas a cada municipio se asigna en función del paro registrado en el mes de enero de 2015, garantizándose un importe mínimo de 1.800 euros por municipio y máximo de 400.000 euros.

Los trabajadores deberán ser desempleados y estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación y hasta el momento de la contratación y los contratos subvencionables serán de al menos dos meses de duración y de veinte horas semanales.

Comparte: El Plan de Empleo dispone más 125.719 de euros para desempleados de Requena-Utiel