El pasado fin de semana, Cofrentes contó con la visita de la imagen procesional de Ntra Sra. de los Desamparados “La Peregrina”
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más

Requena (15/03/21) Luis Ibáñez

Efecto de una plaga de conejos en un viñedo

Agricultores del municipio de Utiel, han expresado su preocupación por los graves daños que está causando la plaga de conejos en los viñedos y en esta ocasión, antes de que las vides tengan una nueva vegetación .

Según el testimonio de los agricultores, los gazapos están comiendo las partes secas de las vides, como la corteza de los troncos y  los pulgares donde están las yemas por las que tienen que brotar las cepas en la próxima primavera.

Un agricultor de Utiel  se mostró bastante indignado al manifestar que “en una viña de cuatro hectáreas de superficie y de la variedad de uva Garnacha Tintorera,  los gazapos se han comido la corteza de las vides en la mitad de las plantas”.

Los viticultores aseguran que se necesitan acciones urgentes para reducir la plaga de gazapos; pues argumentan que “los daños que pueden causar los animales cuando las cepas tengan vegetación pueden ser catastróficos”.

Los agricultores aseguran que el entorno de los ríos, de la autovía Valencia-Madrid y de la línea del AVE,  son el mayor hábitat de los conejos.

Comparte: La plaga de conejos está produciendo daños importantes principalmente en viñedos del municipio de Utiel