El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Requena(25/06/17) Diputación Valencia

  • Se trata de una de las actividades paralelas organizadas con motivo de las exposiciones itinerantes ‘Memoria de la modernidad’ y ‘Conoce la Diputación’ de la institución provincial
Romper la barrera que muchos pequeños tienen con respecto al arte, especialmente aquellos que nunca antes han estado en un museo. Es uno de los principales objetivos de los talleres infantiles organizados como actividad paralela en Requena a las exposiciones ‘Memoria de la modernidad’ y ‘Conoce la Diputación’, con las que la institución provincial ha salido de ruta por las comarcas para dar a conocer sus servicios y acercar a los valencianos su rico patrimonio artístico.

Bajo el título ‘¿Cómo se mueve el arte?’, los niños y niñas descubren cómo nace una obra, conociendo cuál es su trayecto desde que se origina la idea hasta que está finalizada. De una manera lúdica, a través de juegos y dinámicas participativas, los más jóvenes se van aproximando a las distintas piezas que forman parte del taller, aprendiendo la historia que esconden las pinturas.

De la misma forma, se aproxima el papel de los artistas, comisarios y mecenas, como lo fue la Diputación de Valencia. Todo para que los asistentes puedan comunicar su experiencia a través de una postal enviada a un destinatario escogido por ellos. Así, se trata de favorecer una aproximación dinámica y creativa al hecho artístico, una manera de convertir a los niños y niñas en “exploradores” del arte para impulsar su propia visión sobre el arte y las obras.

Según han explicado los organizadores de los talleres, se trata de ver qué huella deja en los pequeños la visita y ver de qué manera se traslada a los demás, además de generar una imagen positiva en su memoria de aquello que significa una obra de arte o una exposición. De esta manera, cuando tengan ocasión en el futuro de volver a un museo dejarán de percibirlo como un espacio distante reservado a unos pocos, sabiendo que la visita a una muestra puede ser divertida y estimulante.

Los talleres infantiles se organizan todos los domingos hasta el 6 de agosto  a las 12, de manera que coinciden con las visitas de los adultos para que todos puedan

disfrutar de las exposiciones. Es necesaria la inscripción previa en Tourist Info Requena (requena@touristinfo.net, 96 230 38 51), en la que se ha de indicar el número de plazas reservadas, el nombre del padre o madre y de los niños, un teléfono de contacto y correo electrónico. La actividad es gratuita con aforo limitado.

Comparte: Los más pequeños descubren en Requena los secretos del arte con la ayuda de la Diputación