A licitación la instalación de un ascensor en el edificio de los Claretianos de la calle San Fernando de Requena
Leer más
La Diputació inicia en Ayora las obras para prevenir desprendimientos en la ladera del castillo y proteger las viviendas
Leer más
VINEVENT adapta su programación en Gandía ante las previsiones meteorológicas
Leer más

La Plataforma, invitada por SOS Rural, expuso los principales problemas del campo en nuestra comarca

Requena (03/05/24)- Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena

Nota de prensa:

Ayer, jueves 2 de mayo de 2024, dos Delegados de la Plataforma se reunieron con el Conseller de Agricultura y el Secretario Autonómico mediante la invitación de la Asociación SOS Rural.

En dicha reunión, el secretario de SOS Rural definió los objetivos de dicha Asociación. Seguidamente, el representante de SOS Rural en Valencia expuso los principales problemas que nos afectan: la competencia desleal de países terceros, la inoperancia de la ley de la cadena alimentaria y el problema de la escasez de agua principalmente.

Posteriormente, las asociaciones invitadas fueron exponiendo sus problemas, dependiendo del cultivo mayoritario que representaban.

Nuestros Delegados estuvieron hablando del perjuicio que supone la aplicación de ecorregímenes en cultivos, tanto herbáceos como leñosos, en nuestra Comarca, la nula disposición a la captación de aguas para nuestros cultivos, la utilización de purines como aporte de abonos orgánicos, la solicitud de ayudas en la fusión de cooperativas y la solicitud de ayudas para favorecer el cese de actividad en el campo en favor de jóvenes agricultores.

También queremos aclarar que, en los distintos medios de comunicación donde se han hecho eco de esta noticia, a nuestros Delegados se les ha definido como «Agrupación de Agricultores Independientes de Utiel-Requena» cuando realmente somos representantes de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena.

Comparte: La Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario expone los problemas del campo al Conseller de Agricultura