El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • 1 de octubre, día internacional de las personas mayores, los pensionistas nos volvemos a movilizar por las pensiones dignas

Requena (17/09/18). CCOO

Los sindicatos CCOO y UGT volvemos a movilizarnos el 1 de octubre por la defensa de las pensiones. Después de las masivas movilizaciones de trabajadores y pensionistas del invierno y la primavera pasadas que obligaron al gobierno del PP a elevar la subida de las pensiones generales del 0’25 al 1’6 y las pensiones más bajas hasta el 3%, de nuevo es necesario seguir luchando por el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones.

SUBIDA DE LAS PENSIONES CON EL IPC

Las subidas conquistadas aún no garantizan que los trabajadores y trabajadoras jubilados podamos mantener el poder adquisitivo de las pensiones, seguimos reclamando que de una vez por todas los partidos se pongan de acuerdo y vuelvan a aprobar las subida de las pensiones anuales con la subida real del IPC. Esta medida que estaba ya acordada en el Pacto de Toledo fue suprimida por el PP en su reforma de las pensiones de 2013 perjudicando gravemente la economía de los y las pensionistas cuando estábamos pasando aún lo peor de la crisis económica. Fue una injusticia contra los pensionistas que sólo consiguió más pobreza y sufrimiento en los trabajadores y trabajadoras jubilados.

SUPRESIÓN DEL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD

Además de reivindicar la subida de las pensiones con el IPC reclamamos en este nuevo ciclo de movilizaciones la derogación de la ley de pensiones de 2013 para que se suprima el  mal llamado «Factor de sostenibilidad de las pensiones» con el que el gobierno del PP pretendía revisar a la baja las pensiones en la medida que vaya aumentando la esperanza de vida de la población. Esta medida que de momento se ha aplazado hasta el 2023 pende como una espada de Damocles sobre el futuro de las pensiones que de aplicarse representará que las pensiones de dentro de unos años llegarán a reducirse en un 30% respecto a la cuantía actual. Por tanto CCOO llamamos también a movilizarse para derogar la ley de pensiones de 2013 y el factor de sostenibilidad.

FUERA COPAGOS

Por último reclamamos y por ello llamamos a la movilización también para que se supriman definitivamente los copagos sanitarios en medicamentos en todo el país.

AUTOBÚS GRATUITO A LA CONCENTRACIÓN EN VALENCIA DEL DÍA 1 DE OCTUBRE

La concentración será en la calle Colón de Valencia, delante de la Delegación del Gobierno. A las 10:30 se saldrá desde la puerta de CCOO en la Plaza de Nápoles y Sicilia hacia el lugar de la concentración.

La Federación de Pensionistas de CCOO pone a disposición de las personas que quieran unirse a la concentración en Valencia de trabajadores y pensionistas del  1 de octubre  autobuses  que saldrán  con el siguiente horario de distintos pueblos de las comarcas de Requena-Utiel y Hoya de Buñol-Chiva:

UTIEL: salida del autobús a las 8:30 horas.   Hotel El Tollo

REQUENA: salida del autobús a las 8:45 horas. Gasolinera   Av. Valencia

BUÑOL: salida del autobús a las 9:15 horas desde la parada de al lado del conservatorio.

CHIVA: salida del autobús a las 9:30 horas desde la plaza de los patos.

CHESTE: Las personas que asistan a la manifestación con el autobús de los pensionistas deberán acudir a la parada de Chiva en la plaza de los patos.

NOTA: para apuntarse al autobús llamad a CCOO en Buñol al teléfono 96 2500394 preguntando por Mª José.

Comparte: Los pensionistas se vuelven movilizar por las pensiones dignas este 1 de Octubre