La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Dña. Angeles López Artiga, D. Avelino Corma Canós y D. Joseph Pérez serán los protagonistas de la V edición del Paseo del Mérito en Pago de Tharsys. Tres nombres que representan valores como el esfuerzo,  el afán de superación o la creatividad y que recibirán un merecido homenaje en el acto a celebrar el próximo sábado en las instalaciones de la bodega requenense.

Los tres catedráticos tienen raíces valencianas y han conseguido el reconocimiento a nivel nacional e internacional en cada una de sus especialidades.

-Dña. Ángeles López Artiga: Compositora, cantante, pianista y pedagoga. Catedrática del Conservatorio Superior de Música de Valencia, sus composiciones han sido estrenadas en todo el mundo. Es premio Ausias March e Insigne de la Música Valenciana por la Academia de la Música Valenciana.

-Dña. Avelino Corma Canós: Doctor en Ciencias Químicas, es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia. Es autor de más de 100 patentes y ha publicado más de 900 artículos en revistas internacionales. Premio “Rey Jaime I” y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014.

-D. Joseph Pérez: Profesor emérito de Civilización Española e Hispanoamericana en la Universidad de Burdeos. Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, sus publicaciones se han centrado en la España moderna (siglos XVI y XVII). Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014.

El Paseo del Mérito  nació en el año 2011 como un enclave donde rendir homenaje a aquellas personas que  destacan por su contribución al desarrollo científico  y sociocultural.

El encargado de inaugurar esta iniciativa fue el  profesor D. Santiago Grisolía. La siguiente convocatoria recibió a los doctores D. José Mir, Dña. Pilar Mateo y  Dña. Celia Sánchez-Ramos y el año 2013 se sumaba a la iniciativa la científica Dña. Margarita Salas. El año pasado se incorporaban la  psicóloga Dña. Manuela Romo Santos y el matemático D. Oscar García Prada. Con los nuevos galardonados el Paseo del Mérito contará ya con 10 placas que mostrarán a  todos los visitantes la labor investigadora y educativa de cada uno de ellos.

“Son muchos los talentos que hay en nuestro país y por desgracia pocos tiene el reconocimiento de nuestra sociedad. Por eso cada  año celebramos este acto con el objetivo de  divulgar la trayectoria de aquellos que desinteresadamente dedican toda su vida a la investigación para finalmente  compartirla con todos nosotros”  apuntaba Ana Suria, gerente y propietaria de Pago de Tharsys.

Al acto asistirán numerosos amigos y clientes de la bodega, personalidades del mundo docente y académico así como autoridades de las administraciones local y autonómica.

Comparte: El Paseo del Mérito llega a su V edición con el reconocimiento a tres investigadores de proyección internacional