XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más

El pasaporte covid será obligatorio para entrar en restaurantes y locales de ocio de la Comunitat Valenciana y deja fuera de la exigencia a comercios, cines y teatros y especifica que no será necesario para consumir en terrazas.

Se está estudiando la posibilidad de implantarlo en las residencias de la tercera edad de la Comunitat Valenciana por ser uno de los espacios más vulnerable ante el virus.

Requena /24/11/21) 

Se espera que el Consell implante próximamente el pasaporte COVID en la Comunitat y de hecho ya se cuenta con el OK del Tribunal Superior de Justicia. Todo apunta a que será una realidad en la Autonomía y la idea del Govern es ponerlo en marcha antes del puente de diciembre. Ana Barceló ha confirmado que está todo listo para que se lleve a cabo, aunque como todas las medidas restrictivas tendrá que ratificarlo el DOGV.

La idea es que el certificado sirva para protegernos en aquellos lugares cerrados donde no es posible la utilización (o no es práctica) de la mascarilla. Será obligatorio para acceder al interior de restaurantes, bares y lugares de ocio (discotecas) en la Comunitat. Quedan exentas terrazas, hoteles, comercios, cines y teatros. Se excluye también en locales con poco aforo.

Según comunica el sector hostelero , Conselleria de Sanidad va a habilitar una aplicación en el móvil directamente conectada con la administración, simplificando el control de acceso, ya que los empresarios solo tendrán que tener un móvil con esta aplicación descargada y leer a través de ella los QR de los pasaportes covid para saber si la persona puede o no acceder al local.

¿Qué es el pasaporte COVID y como conseguirlo?

Es un documento regulado por Sanitat y que ya lleva varios meses en vigor. Tenerlo disponible implica que una persona o ha pasado el virus o tiene la pauta completa (esto es, doble pinchazo o una dosis en caso de haber sido contagiado o de tratarse de una monodosis para la que ya se están poniendo ‘recuerdos’.

Los pasaportes se pueden emitir tanto en formato electrónico como en papel, bajo demanda mediante tarjeta SIP en su centro de salud. Para ello, se pueden solicitar tres tipos de certificados: vacunación, diagnóstico y recuperación, según las exigencias de cada caso.

Para conseguir el Certificado Covid Digital UE de forma online es necesario acceder al siguiente enlace https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue, donde aparece un botón de grandes dimensiones en la parte superior para solicitar el documento.

Posteriormente, el solicitante debe rellenar un formulario con los siguientes datos: número de SIP, fechas de nacimiento y de emisión de la tarjeta SIP e introducir un código de validación.

Una vez introducidos estos datos, se recibirá un mensaje de confirmación en el móvil con una clave de seguridad para acceder a la zona de descargas de documentos, donde se puede elegir la tipología del certificado.

Tanto la versión digital como la impresa llevan incorporados un código QR con la información esencial, así como sello que acredita que el certificado es auténtico y que se puede portar en el teléfono móvil.

Comparte: El pasaporte COVID para antes del puente de la Constitución en la Comunidad Valenciana