Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena (15/02/19)  Partido Popular de Requena

Manifiesto del Partido Popular de Requena en el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Desde el Partido Popular de Requena queremos conmemorar cada 15 de febrero el Día Internacional del Niño con Cáncer, con el que se pretende no sólo dar a conocer a la sociedad esta enfermedad, sino sensibilizarla hacia ella, ya que sus enfermos no son sólo enfermos, son, además, niños.

El Partido Popular quiere destacar la importancia que un diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado tienen para combatir esta enfermedad, así como nuestro reconocimiento al papel que tienen las familias, en especial los padres, en los avances en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.

En España, se diagnostican cada año alrededor de 1.500 casos de cáncer en niños y adolescentes, pero los avances en la lucha contra esta enfermedad se han traducido en un aumento de la tasa de supervivencia del 77%. Ello significa que, aunque el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños, el riesgo de muerte por cáncer se ha reducido a la mitad gracias a la respuesta de nuestro Sistema Sanitario, sus profesionales y los avances en investigación biomédica de los últimos años.

Queremos reconocer la extraordinaria labor de la sociedad civil y el movimiento asociativo que ofrecen una importantísima red de apoyo en todo nuestro país. Y también que haya sido un Gobierno del Partido Popular el que haya establecido la posibilidad de que los pacientes ingresados en UCIs pediátricas puedan estar acompañados de sus padres las 24 horas del día y ampliar a 18 años, la edad en que los pacientes pueden estar hospitalizados en unidades de oncología pediátrica.

En este día, desde el Partido Popular queremos:

  •  Sumarnos a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer manifestando nuestro apoyo y reconocimiento al coraje y la fuerza de los niños enfermos y a sus familiares.
  • Mantener y reiterar nuestro compromiso con la investigación y con todas las medidas encaminadas a mejorar el diagnóstico precoz, tratamiento y calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos, ya que requieren de una atención integral y específica.
  • Insistir en el objetivo de mejorar la calidad de la atención, ayudando a pacientes y familiares mediante atención psicológica y psicosocial, además de un seguimiento educativo y de las secuelas de la enfermedad.

Desde el Partido Popular queremos agradecer los esfuerzos que desde la investigación realizan los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud, ya que los resultados de su trabajo han supuesto importantes avances en la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer infantil, estando consiguiendo una elevada tasa de curación en estas patologías ofreciendo futuro y esperanza.

Finalmente, manifestamos así mismo nuestra admiración y respeto hacia las familias, los profesionales y sobre todo a los niños, que por su actitud siempre positiva dan una lección de esperanza a toda nuestra sociedad

Comparte: El Partido Popular de Requena lanza un manifiesto en el Día Internacional del Niño con Cáncer