El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

Los agricultores tienen cada vez mayores dificultades para acceder a sus explotaciones. LA UNIÓ denuncia que las obras del AVE y autovías destrozan numerosos caminos hacia los campos que siguen sin arreglarse.

LA UNIÓ de Llauradors denuncia que las obras del tren de alta velocidad (AVE) o las de las diferentes autovías, como por ejemplo es el caso de la A-3 Madrid-Valencia, han dejado las vías de acceso y caminos hacia los campos en algunas zonas totalmente destrozados y sin reparar.

Los agricultores lamentan que las dificultades para acceder diariamente a sus explotaciones son cada vez mayores debido a la falta de mantenimiento de todas esas vías de accesos que se hicieron con el AVE o la A-3, que han dejado en un estado lamentable los caminos, con desniveles y prácticamente impracticables para circular.
“Desde que se inauguró el AVE o la A-3 no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento y por tanto los accesos a los caminos rurales son más complicados con el paso del tiempo, hasta que llegue un día que ya no podremos ni pasar”, destaca uno de los agricultores afectados de LA UNIÓ.

Muchos de estos propietarios de los terrenos sufrieron en su día la expropiación y ocupación de sus terrenos, tuvieron que esperar tiempo y dedicar mucho esfuerzo a lograr una indemnización justa y ahora se ven sometidos a una auténtica odisea para llegar al lugar donde trabajan porque su camino no se ha repuesto el camino de entrada a sus campos. En algunas zonas de l’Horta Sud se han quedado incluso acequias obstruidas tras las obras del AVE.

LA UNIÓ va a pedir a través de un escrito tanto al Ministerio de Fomento como al organismo de gestión ferroviaria ADIF que se encarguen de reparar los daños causados por las obras y que impiden a los agricultores acceder normalmente a sus campos.

Comparte: Las obras del AVE y autovías destrozan numerosos caminos hacia los campos que siguen sin arreglarse