XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más

«Esta será la última quincena antes de que acabe el estado de alarma y comience una nueva fase, un nuevo tiempo de esperanza marcado por la proximidad del verano y el avance de la vacunación», ha manifestado el presidente e la Generalitat Valenciana.

Requena (22/04/21)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar las nuevas medidas y la flexibilización de alguna de las restricciones, que entran en funcionamiento  desde  el lunes 26 de abril y el 8 de mayo, recordando que este día es el último día antes de la finalización del estado de alarma en España.

Estas son las modificaciones con respecto a los horarios, aforos, reuniones, toque de queda y cierre perimetral:

  • Se amplía el horario de la hostelería, los bares y restaurantes: podrán abrir hasta las 22 horas, interior al 30% y terrazas al 100%. 6 personas por mesa.
  • Se amplía el horario del comercio no esencial: podrán abrir hasta las 22 horas.
  • Las actividades culturales amplían su aforo hasta el 75%.
  • Las ceremonias amplían su aforo del 30 al 50%
  • El resto de medidas vigentes se mantienen, como el toque de queda o el cierre perimetral.

Asi mismo, el President ha recordado que dentro de dos semanas se eliminara el cierre perimetral, una vez finaliza el estado de alarma. «Hemos hecho los deberes», ha explicado. La Comunidad Valencia tiene la mitad de personas hospitalizadas y la tercera parte ingresadas en UCI que hace un mes. La incidencia acumulada es de 40 casos por ada 100.000 habitantes, seis veces inferior a la media de España, ha incidido Puig. «Pero no puede haber ninguna relajación», ha concluido.

Comparte: Nuevas medidas Covid en la Comunidad Valenciana del 26 al 8 de mayo