Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
  •  Se realizan mediciones de caudal en distintos puntos del río Magro para prevenir posibles problemas cauce abajo.
  • Información actualizada a las 19.30 horas

Requena (18/10/18) Redacción 

Según ha podido saber Requena Revista Local, no hay problemas en la red de carreteras dependientes de la Diputación de Valencia en la comarca Requena-Utiel en estos momentos, aunque están pendientes de cualquier anomalía que pudiera surgir por las lluvias intensas que se están produciendo con motivo de la gota fría que afecta a toda la Comunidad.

De momento en localidades como Requena se han acumulado más de 33 litros de agua de lluvia desde que esta mañana comenzó a llover, según datos de las 19:30 horas. Sin embargo, cuanto más al este se realizan las mediciones más precipitaciones se registran; en la pedanía de El Rebollar, se han recogido más de 37 litros por metro cuadrado, en Los Ruices algo más de 15 litros, cifra similar a la de Los Isidros, sin embargo, más al oeste, en Fuenterrobles se registraban 21 litros de agua de lluvia..

En zonas cercanas a la citada comarca, como Sot de Chera habían acumulados casi 50 a las 19:30 horas, en Cortes de Pallás, 37 y otros 46 en Buñol.

Se están controlando varios puntos el caudal del río Magro, y en otros ríos, para prevenir posibles problemas cuenca abajo, como ya ocurriera en la riada del año 1982, un 20 de octubre, con otro episodio de gota fría que causó numerosas desgracias.

Comparte: Sin novedad en las carreteras de Requena-Utiel en estos momentos